jueves, 3 de septiembre de 2015

Beber agua antes de las comidas puede ayudar a perder peso

Un nuevo estudio publicado en la revista Obesity nos dice que
beber 2 vasos de agua antes de las comidas nos puede ayudar a perder peso.



Ya sabéis que la obesidad se relaciona con mayor riesgo de padecer cáncer, sobre todo de útero, mama, ovario, colon,  esófago por lo que es muy importante mantener un peso adecuado a lo largo de nuestra vida.
Este nuevo estudio nos habla de una estrategia eficaz y sencilla para ayudarnos a controlar el peso: beber agua antes de las comidas.

El estudio duró 12 semanas y se incluyeron a  84 adultos obesos que fueron distribuidos en dos grupos: a un grupo se le pidió que beber dos tazas de agua 30 minutos antes de las 3 comidas y al otro se les, pidió imaginar que sus estómagos estaban llenos de 30 minutos antes de comer las diferentes comidas. Todos los participantes recibieron una sesión de media hora sobre las estrategias para perder de peso y todos recibieron una llamada telefónica de seguimiento.

Los participantes del grupo de intervención recibieron botellas de agua reutilizables y se les animó a beber agua antes de las 3 comidas

Ambos grupos perdieron peso, pero el grupo que bebió agua perdió, en promedio, alrededor 1.5 kgs más que los que imaginaron tener el estómagos llenos.
Dentro del grupo que bebió agua hubo diferencias entre los que cumplieron la recomendación durante las 3 comidas respecto a los que solo lo hicieron en 1 de las comidas. Los que bebieron 2 vasos de agua antes de las 3 comidas perdieron de media 3.5 kg.

Así que ya sabéis 2 vasos de agua antes de las comidas, fácil, sencillo y eficaz.

Fuente Helen M. Parretti et al. Efficacy of water preloading before main meals as a strategy for weight loss in primary care patients with obesity: RCT. Obesity. Volume 23, Issue 9, pages 1785–1791, September 2015. Article first published online: 3 AUG 2015.