miércoles, 30 de septiembre de 2015

Encuentro MOAI para enfermos con cáncer y personas que deseen cambiar su alimentación en Madrid. Un precioso proyecto

Muchos conoceréis a Silvia Ortega por su esperanzador testimonio como superviviente de cáncer, pues bien, hoy quiero contaros un precioso proyecto que Silvia inicia en Madrid con el deseo de ayudar a otros enfermos con su experiencia y los conocimientos adquiridos tras estos 2 años.

Hoy dejo que sea la propia Silvia la que os cuente su proyecto...

Quería compartir contigo y tus lectores un proyecto nuevo, cargado de ilusión, que significa mucho para mí y que en parte se ha podido poner en marcha gracias a ti por dos motivos: uno, por formar parte en la recuperación de mi salud con tus valiosos consejos de alimentación y estilos de vida; dos, porque esos consejos me han hecho aprender mucho sobre los hábitos de vida y su relación con la salud y bienestar.
Por ello, y porque me lo estaba pidiendo el cuerpo, voy a poner en marcha un proyecto en el cual poner en práctica y compartir en grupo hábitos de vida, haciéndolo de manera saludable, sostenible, sin esfuerzos y disfrutando con los cambios. 
Este proyecto lo he llamado Encuentro MOAI, basado en los grupos Moai que empezaron en Okinawa, Japón, donde están las personas más longevas del planeta. Moai significa “reunión con un propósito común”, y nuestro objetivo común será “vivir con buena salud y disfrutar de cada día”. Configuraremos un menú semanal, potenciando alimentos saludables y eliminando los que no nos beneficien; haremos meditación, terapia de cuencos y actividades para mejorar nuestro nivel de stress; haremos chikung, bailaremos y lo pasaremos bien.


Este proyecto lo comparto con otra persona que ha sido otro camino de luz en mi proceso de sanación y es mi profesora de yoga y terapeuta de cuencos tibetanos, Noemí Fernández Baz. La terapia de cuencos, a la que llegué por ti Odile, ha sido clave y un gran apoyo por descubrir que puedes llegar a un estado de meditación profunda sin hacer ningún esfuerzo y que duran sus beneficios durante días, la sensación es una paz interior increíble.


Silvia, su niña y su cuenco
Tanto me han llenado los cuencos tibetanos que decidí hacer la formación con mi maestra de cuencos Noemí Fernández Baz y me he lanzado a dar sesiones  individuales de terapia de sonido con cuencos tibetanos y compartir este proyecto con ella en el ESPACIO ALMA MADRID. Dicho espacio está ubicado en pleno centro de Madrid, y está dedicado a la práctica del hatha yoga, la salud y la conciencia, creado para desarrollar en el ser humano un mayor nivel de tranquilidad, bienestar y conciencia. En este espacio es donde se realizarán los Encuentros MOAI (el primero el día 3 de Octubre) y las sesiones individuales de cuencos tibetanos de mi nuevo proyecto. 
Habrá descuentos para seguidores del blog.


Espacio Alma. Madrid

Para quién esté interesado, con tu permiso dejo mi mail de contacto: encuentromoai@gmail.com