miércoles, 9 de septiembre de 2015

Guía práctica para una alimentación y vida ANTICANCER... y sorpresa, otro sueño hecho realidad

Ya está aquí la Guía práctica para una alimentación y vida ANTICANCER. 



Hoy os quiero contar qué vais a encontrar en este nuevo libro que como los anteriores ha sido escrito con mucha ilusión y con el deseo de aportar luz a todos aquellos que se encuentren en mitad de la oscuridad.

En este nuevo libro recopilo los últimos estudios y conclusiones sobre la  influencia que tiene la alimentación sobre nuestro bienestar y el desarrollo de ciertos tipos de cáncer, como el de colón o mama,  el libro nos invita a tomar las riendas de nuestra salud adoptando una postura activa, tanto en la prevención como en la curación de esta enfermedad.

Como sabéis el cáncer se produce por una pluralidad de factores y es necesario que se den determinadas circunstancias para que germine. Todos somos enfermos potenciales de cáncer, pero si conocemos los factores que influyen  en la aparición de la enfermedad podremos ponernos manos a la acción y prevenirlo en un alto porcentaje. Cambiando muchos de nuestros hábitos de vida  intentaremos mantener alejada la enfermedad.

El libro se centra en la alimentación como una herramienta que puede ayudarnos a que el cáncer no se manifieste o,  si ya se ha desarrollado, ayudarnos en el proceso de sanación. Una alimentación correcta constituye un complemento ideal a los tratamientos médicos convencionales. La alimentación puede potenciar los efectos beneficiosos de la quimioterapia, disminuir sus efectos secundarios, estimular el poder de autosanación de nuestro cuerpo y ralentizar el proceso de generación y progresión del cáncer.

El libro se divide en 4 apartados diferenciados: alimentación, ejercicio físico y bienestar emocional. Y cómo no, hablaremos del futuro en el tratamiento del cáncer: la oncología integrativa


  • Alimentación Anticáncer: 
Aquí nos centramos en analizar como influye lo que comemos en el origen y desarrollo de la enfermedad, veremos la nutriterapia para el cáncer. Analizaremos que alimentos y aditivos tenemos que eliminar y que alimentos debemos añadir en nuestro día a día. Analizaremos el tema de los endulzantes para elegir el más saludable. Veremos como cocinar y que materiales de cocina elegir para hacer un menú saludable. Aprenderemos a planificar el menú diario y encontrareis recetas claves para preparar zumos, batidos, ensaladas, cremas, guisos, arroces, platos, dulces,
etc.
El último apartado de esta capítulo se centra en el enfermo con cáncer, veremos como tratar los efectos secundarios asociados a la quimio y radio a través de la alimentación.
La información es clara y sencilla, para que rápidamente podáis empezar a cambiar vuestros hábitos. Encontrareis múltiples tablas, recuadros e imágenes que os ayudarán a elaborar este menú saludable.


  • Ejercicio físico y cáncer

Gracias a la colaboración de la Dra Malagón estudiaremos con profundidad los beneficios que nos aporta la practica de ejercicio físico tanto en la prevención como en el tratamiento del cáncer y veremos como realizarlo según nuestras necesidades y estado físico


  • Bienestar emocional y cáncer

Cada vez más estudios apuntan a la influencia que tienen las emociones y los pensamientos en el origen y evolución de la mayoría de enfermedades. En lograr el mayor bienestar emocional posible nos centraremos en este apartado.
Trabajaremos la aceptación de la palabra CANCER como clave para empezar a realizar un cambio en nuestra alimentación y estilos de vida. Aceptar la enfermedad es el primer paso para tomar las riendas de nuestra vida y comenzar el proceso de sanación.
Hablaremos de como alcanzar la felicidad, la paz y la calma mental para afrontar la enfermedad con una mejor actitud y calidad de vida.
Aprenderemos a meditar, la meditación es la medicina para la mente. De forma sencilla y práctica os inicio en el maravilloso mundo de la meditación y la visualización creativa.
También hablaremos de un tema que no siempre nos gusta mencionar pero que es clave en nuestra vida, la muerte. Todos vamos a morir algún día, eso es algo que no podemos evitar y tenemos que estar preparados para partir por mucho que nos duela.
Y por último, mi tema favorito: LOS SUEÑOS. Como crear y hacer nuestros sueños realidad cuando creemos firmemente en ellos.


  • Oncología Integrativa

Este es el futuro en el abordaje del enfermos oncológico y es el tratamiento actual que se ofrecen en hospitales pioneros en el tratamiento del cáncer como el MD Anderson Cancer Center o el Memorial Sloan Kettering Cancer Center.
Se trata de combinar la oncología convencional con las prácticas de medicina complementaria que han demostrado ser eficaces, para aportar al enfermo una atención y un tratamiento más completo.
Veremos que terapias son las indicadas y analizaremos los beneficios que terapias como el yoga o la acupuntura pueden prestar al enfermo con cáncer.


Creo que este libro es una guía practica y sencilla donde se propone un estilo de vida saludable tanto para personas sanas como enfermas. Una biblia anticáncer pensada para que cada persona la pueda adaptar en función de sus necesidades individuales.
Aquí podéis leer el primer capítulo



¿Diferencias con los libros anteriores?

Este nuevo libro engloba la información de los anteriores de forma sencilla y práctica.  Incluye recetas de cocina y menú semanal, cosa que no ocurre en Mis Recetas Anticáncer. Respecto al libro de Recetas de Cocina incluye más información, pues no solo encontrareis recetas sino información practica para cocinar. Tiempo y cocción de las legumbres y cereales, formas de germinar semillas, uso de las algas en la cocina, listas de alimentos según indice glucemico e indice inflamatorio....
Una novedad respecto a los otros dos... incluye información práctica para tratar de paliar los efectos secundarios derivados del tratamiento médico.

Y por último la sorpresa...
Como ya muchos sabéis a mí me gusta romper las estadísticas y después de un cáncer de ovario con metástasis, después de pasar por quimio y resección del tumor y un ovario fui madre de un maravilloso niño hace 2 años, de forma natural  Ahora tengo un notición.... volveré a ser mami!!! Y esta vez viene una niña!!! Sí, sí, sí otra vez embarazada y feliz por hacer otro milagro realidad.
Si crees en los sueños, los sueños se hacen realidad.