viernes, 4 de septiembre de 2015

NATURAL ROOM, un salón de belleza eco con talleres de onco estética

Hoy quiero presentaros un salón de belleza eco que realiza talleres de onco estética en Velez Málaga.
Quien mejor que su creadora para presentar este precioso proyecto. Os dejo con Noemí....

Dejad que me presente, mi nombre es Noemí, catalana de nacimiento y afincada en Málaga desde hace dos años. Mente inquieta y cabezota a más no poder.
 Hace tiempo que rondaba en mi cabeza algo que no me dejaba dormir, algo que quería lograr con todas mis fuerzas, un proyecto que me ayudaría a mi misma a crecer como persona, y que me permitiría redirigir a mucha gente al camino correcto. Como decía Oscar Wilde: “ Cuidado con lo que deseas, puede hacerse realidad”. Años después, fruto del esfuerzo, trabajo duro y la gran ayuda de mi madre y mi chico , nace Natural Room, un pequeño y coqueto salón de belleza y bienestar eco-natural  ubicado en Torre del Mar, Málaga.



Desde el principio tuve clara la filosofía del centro: cuidar de la belleza y salud de las personas usando los conocimientos ancestrales que se han aplicado en el mundo del cuidado personal, generación tras generación. Recuperando recetas de diferentes lugares del mundo, remedios caseros  de la abuela, con plantas, oligoelementos, agua de mar y aceites ecológicos. ¡No os podéis imaginar el poder que tiene la naturaleza y lo que puede hacer por nosotros! 
No quería que mi centro fuese uno más, donde la gente solo va buscando un resultado rápido y  en raras ocasiones saludable, quería que fuese especial, que cuando las personas vengan  a visitarme, se sientan como en casa, que puedan relajarse y reconectar consigo mismos, apreciar los aromas olvidados de la naturaleza y que aprendan a cuidarse desde dentro para que la belleza se transmita  hacia fuera.  De nada sirve que nos pongamos mil cremas  y nos maquillemos a diario, si tú no estás sano por dentro.  Y la salud, empieza por la alimentación, hábitos  de vida saludables y  una mente en quietud, cuando hayas logrado eso, será el momento de aplicar los cuidados cosméticos y obtendrás un resultado increíble, cuando todos entendamos eso, que la salud va antes que la belleza y que la una sin la otra no son posibles, comprenderemos  porque este salón de belleza es distinto.  En el mundo cosmético como en otros campos de la vida, no hay que tener prisa, aprende a vivir Slow…
Mientras pasaban los meses, cada vez pasaban más personas por mi gabinete que compartían conmigo sus dudas, sus hábitos y los “cuidados de belleza” que tomaban en casa, me di cuenta de la confusión que había entre la gente que trataba, respecto a lo que es sano y lo que no lo es. El marketing publicitario con el que nos bombardean a diario ayuda a cebar esa desinformación, como siempre por intereses económicos. Decidí hacer algo al respecto, cree un canal de Youtube que respondiera  todas esas dudas y con el que podía llegar a mucha gente por todo el mundo, decidí también ofrecer asesoramiento gratuito vía telefónica o e-mail, a todas las personas que quieran saber más sobre cosmética eco-natural o cuidados saludables.
  Algo que ha dado muy buen resultado son los talleres de belleza. Me parece muy acertado dedicar unas horas aquí, in situ, de manera más familiar, a enseñar a las personas a limpiar su casa de una forma saludable, eliminando de nuestros hogares todos los detergentes tóxicos. La gente se sorprende cuando descubre que el bicarbonato, los aceites esenciales  y el vinagre hacen maravillas a la hora de higienizar un hogar. Otros cursos van dirigidos a crear nuestra propia cosmética con ingredientes fáciles de obtener y que en ocasiones tenemos en casa, nosotros no queremos que la gente siga pensando que la cosmética  eco-natural es cara, porque eso es un mito, y como tal, hay que desterrarlo de nuestro pensamiento. 
 Uno de mis talleres favoritos es el de maquillaje saludable oncológico. En muchas ocasiones me visitan personas que por desgracia están siendo tratadas con quimio o radioterapia e intento ponerme en su lugar por unos segundos, imagino cómo debe  ser escuchar ese terrible diagnóstico que nadie quiere oír, el miedo  e incertidumbre que deben sentir, los cambios físicos que se producen y que tal vez sea de las cosas más complicadas de aceptar para las mujeres.  Pensando en todo ello y en  cómo podía poner mi granito de arena para hacer más llevadero ese proceso, se me ocurrió que podía ofrecer mi tiempo y conocimientos  de forma totalmente gratuita, para que se reunieran aquí algunas mujeres que estuviesen pasando por esa situación y que les enseñaría a  maquillarse y cuidarse la piel justo en este momento en el  más lo necesitan, ahí entraba  en juego mi papel. Seleccioné unas recetas de dulces y galletas saludables del blog de Odile, elegí un montón de tés e infusiones ecológicos y listo! Ya tenemos taller de  maquillaje oncológico y cuidados de la piel! Ya podemos pasar un buen rato charlando, degustando esa merienda saludable y aprendiendo a sacarnos partido! Sigo pensando que lo más potente de este taller, no es la clase de maquillaje, sino el intercambio de estímulo y experiencias de las que lo reciben. En esos momentos, yo soy una alumna más que aprende de ellas.
 Sentía la necesidad de hacer algo así, me apetecía y para mi es vital que esas mujeres sepan que estamos aquí  para lo que necesiten.  Algo así es lo que a mí me gustaría encontrar si estuviese en la piel de tantas personas afectadas por esta enfermedad, así que recordando la regla áurea: “haz a los demás lo que quieres que te hagan a ti”, surgió esta idea.  Creo que eso me ayudaría  a cargar pilas y a sentirme mejor para plantarle cara al cáncer y por ende creo que les sirve también a ellas.

Así que ahora que ya conocéis mi historia un poco más, solo me queda tenderos la mano, y deciros que sois bienvenid@s a la que considero mi casa y la vuestra: /Natural Room. Puedes encontrarme en Facebook
Os esperamos con los brazos abiertos.

Dirección: Av. Antonio Tore Tore, 30, 29740 Torre del Mar, Málaga
Teléfono:951 33 56 23