miércoles, 11 de noviembre de 2015

Hoy leemos: "Detox SEN" para estar sanos por dentro y bellos por fuera

"Detox SEN para estar sanos por dentro y bellos por fuera" Claves nutricionales y rutinas diarias para eliminar toxinas de forma Saludable, Energética y Nutritiva (SEN) es el primer libro de la coach nutricional Núria Roura.

Para comprar pincha aquí



Núria Roura estudió en el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York. Es una Conocida coach nutricional en España, su sello de identidad es la alimentación SEN, es decir, la alimentación Saludable + Energética + Nutritiva.
Colaboramos desde hace un tiempo con Conasi y juntas hemos preparado algunos showcooking en Biocultura.

Es un libro imprescindible para todo aquel que quiere empezar a comer sano desde ya y no sabe por dónde empezar. He tenido el honor de escribir el prólogo a este maravilloso libro.

En el libro podrás encontrar las claves nutricionales y de estilo de vida para perder peso y tener una piel y un cabello radiantes, a través de una alimentación SEN. Ésta consiste en alimentarse de forma consciente, en escoger aquellos alimentos que nos benefician y evitar los que nos perjudican. La alimentación SEN nos permite alcanzar el peso ideal sin contar calorías, nos ayuda a eliminar los antojos y la ansiedad por comer, nos asegura raudales de energía y vitalidad, nos aporta optimismo y felicidad. Además, incluye un menú detox de 7 días con deliciosas recetas saludables, energéticas y nutritivas.

Reseña del libro, por Núria Roura:

Aquí os dejamos la reseña que la propia Núria Roura ha hecho de su libro:

"Escribí este libro con la misión de que fuese una herramienta útil para todas aquellas personas que quieren sanarse desde dentro hacia fuera, eliminar los antojos, mejorar las digestiones, recuperar la energía, la vitalidad y las ganas de vivir, mejorar el estado de salud general, sanar la relación con la comida y aprender a quererse y respetarse. En definitiva, este libro está pensado para todas aquellas personas que como yo han decidido que quieren vivir su mejor versión.

Detrás de muchas patologías, síntomas, enfermedades crónicas, depresión, ansiedad o falta de ánimo hay detrás un cuerpo bloqueado, acidificado y con un exceso de toxinas, no solo procedentes de la alimentación, también de creencias limitantes, pensamientos negativos, juicios, culpabilidad y emociones mal digeridas.

Creo que la alimentación es un canal, un vínculo, para poder llegar más fácil y rápido a la raíz de los desajustes de cualquier tipo. Como la comida es algo material que podemos tocar y manejar nos sirve como punto de partida de un cambio no sólo de hábitos de alimentación, también de estilo de vida, creencias o gafas con las que miramos el mundo y a nosotros mismos. Cuando empezamos a comer más SEN tomamos más conciencia de qué nos hace bien, tenemos más claridad mental y disfrutamos de mucha energía que nos sirve para estar más proactivos y receptivos frente a los cambios.

Como mi propia experiencia fue hacer este cambio empezando con un detox para que me sirviera de motivación y punto de partida, y además, es así también como he guiado a centenares de personas con programas detox on-line, tenía claro que mi primer libro tenía que ir en esta línea.

Es importante disfrutar de todo el proceso de cambio de hábitos, y para conseguirlo es indispensable hacerlo desde el Amor, la Curiosidad, la Aceptación y el Perdón.

Quiero transmitir a todos los lectores del libro que el cambio sí es posible, que si yo he podido ellos también pueden."

En el libro además de información y consejos para cambiar vuestra alimentación encontraréis recetas de cocina y un menú semanal SEN.

Podéis conocer a Nuria y verla "en acción" en Biocultura Madrid, del 12 al 15 de Noviembre, en el stand 54 de Conasi,  haciendo demostraciones de recetas saludables y después en el showcooking
 “Cómo elaborar un menú anticáncer cuidando el aspecto emocional”.  Domingo 15, a las 13.15h en la sala de Show cooking.