martes, 22 de diciembre de 2015

Enfermar para sanar, el testimonio de Silvana

Hoy os traigo un nuevo testimonio que nos llega desde Argentina. Silvana fue diagnosticada de un cáncer de mama triple negativo y su evolución inicial fue tórpida pues aparecieron metástasis y tuvo que dejar la medicación por los efectos secundarios y toxicidad asociados a la misma. Su testimonio es un testimonio de vida, de ganas de vivir, enfermar para sanar como dice Sivana. Os dejo con sus palabras

Hola Odile, te envió mi testimonio.  Apenas me enferme, me metí en una librería y conocí tu libro y fue un apoyo fundamental pasaba las noches leyéndolo Eso me abrió la mente para leer, estudiar y aprender. Luego me hizo muy bien leer otros testimonios por eso envió el mío.  Gracias por todo los que nos enseñas y nos das con tus libros, recetas y toda tu valiosa información.

En enero del 2014 me detectaron un Cáncer de mama inflamatorio triple negativo, con una lesión ósea  en una costilla. El tratamiento fue de 6 ciclos de quimioterapia y 30 sesiones de rayos, sin operación. A su vez irradiaron la lesión  de la costilla para que quede sellada.
En agosto del mismo año estaba lista para volver a mi provincia, Tierra del Fuego ( habían pasado 6 meses de tratamiento con dos internaciones por bajada de glóbulos blancos o "neutropenia"). Después de esto tenia que estar viajando a Buenos Aires, una vez al mes a control y a su vez me aplicaban  pamidronato  (fijador de calcio) endovenoso.

En ese tiempo yo sentía que iba volver a enfermar, pero nunca pensé que tan rápido llegaría la mala noticia.

En enero de 2015 (mi primera tomografía de control)  observaron un lesión en la Lumbar  4 y me hicieron una biopsia, lo vivo con mucha angustia, sale la misma enfermedad de la mama , metástasis de un  Cáncer triple  negativo.
La doctora me dice que mi Cáncer solo reacciona a quimioterapia y que mi tratamiento puede ser endovenoso o por vía oral con Capecitabine de por vida. Hasta mayo del 2015  tomó esta medicación. Con fuerza  y animo lo llevé adelante, pero todo el tiempo pensaba ¿cuanto voy a poder soportar la medicación de por vida?, ¿cuanto tiempo mi cuerpo lo va a tolerar? Llegó el momento en que no pude más pues me intoxicó el hígado (sube la bulirrubina ) y tuve que cancelar la medicación. Más angustia. Hago Tomografía de control  y la enfermedad avanzó poco, pero tuve que abandonar la mediación. Según mi médica  la enfermedad se hizo resistente a la medicación.

Yo me encontraba sin ningún síntoma y sintiendome más plena que nunca, pero con mucho miedo. Me cuidaba con la alimentación sin hacerlo estricto. En especial al momento que tome Capecitabine, comía de todo para contrarrestar los efectos de la quimioterapia. 

Mi doctora en julio 2015 me ofrece otro tratamiento de quimioterapia de por vida, una  quimioterapia una vez por semana.  No hay otra salida si no la enfermedad es muy agresiva y se va a alojar en los pulmones y si no hago el tratamiento mis huesos tienen peligro de fractura.

Yo le digo NO CARMEN , no me mata la enfermedad, no puedo más con la medicación. 
Voy a descansar, voy a reforzar mi sistema inmune, a comer bien y cuidar mi mente y mi cuerpo.
Con un estado de mucha angustia y mucha controversia familiar.  Mi marido y mi hijo me apoyaban mi hija y mi sobrina me querían convencer de seguir con la quimioterapia  hasta que no pudiese más pues ya sabíamos que la enfermedad era incurable, así que más angustia. Mi mama y mi hermana me apoyaban pero no del todo convencidas.  

Mi marido organiza un viaje a Punta Arenas en Chile a ver a un Psicólogo y a la vez hago hago más cambios en mi alimentación. Esto me da mucha fuerza y fe de que lo puedo lograr.

Eso fue un punto de inflexión; en este viaje luego de largas charlas con mi marido y ambos de estudiar todo lo que había sobre la alimentación, me di cuenta que se me había ido  la angustia.  Este  médico me dio la fuerza que me faltaba y comencé a tope con la alimentación: cero carne, cero harina blanca solo integral, cero leche  y derivados, cero arroz blanco, cero azúcar (endulzo miel o stevia). Tomo agua filtrada o mineral, una cucharita de bicarbonato de sodio y el jugo de 1/2 limón.
Nada comprado todo hecho casa o natural. Todo algunos suplementos.

Y se viene la buena noticia cuando llega mi segunda tomografía. La primera fue el 9 de septiembre y la última me la entregaron este jueves 26 de noviembre  Lo más lindo es que la enfermedad está detenida no hubo ni una sola nueva lesión ósea y el resto todos los órganos limpios. En este tiempo no he tomado más mediación.
Cuando mi oncóloga me pregunte ¿¿¿cómo estas Silvina ,,,,,???? Le voy a contestar nunca estuve mejor en toda mi vida. Enfermar para Sanar .

Gracias por todo lo que nos das.  Es muy importante abrir el Facebook y encontrar, una opción para desayunar, un consejo, una historia que nos cuentas. 
 Estamos  felices, tengo a mi marido que me acompaña en todo , come lo  mismo y es mi razón de vivir junto a mis hijos y mi mami. hermana y sobrinas.

Ojalá les sirva mi testimonio  y ayude a enviar fuerza para todos lo que de una u otra forma luchan con la enfermedad.  Dejó mi mail: silvinagordillo1@gmail.com