miércoles, 27 de enero de 2016

Afrontar el cáncer. Cómo te ayuda la medicina integrativa. Revista Mente Sana. Febrero 2016

Febrero es el mes contra el cáncer y la revista Mente Sana ha decidido hacer un especial sobre Oncología Integrativa. CÁNCER: LA MEDICINA INTEGRATIVA TE AYUDA.




  • Este especial sobre Oncología Integrativa empieza con mi testimonio como médico y superviviente de cáncer, emotivo, sincero y cercano.



  • Después encontramos un artículo escrito por el Dr Tomás Alvaro (médico y psicólogo) hablando de las claves de la oncología integrativa. En él se recomienda al combinación de la medicina convencional con disciplinas como la nutrición, las técnicas de relajación y otras terapias que han demostrado su eficacia cientifícamente. 
  • Seguimos con un especial sobre alimentación anticáncer en que se mencionan alimentos imprescindibles en tu despensa como Cúrcuma, Nueces, Semillas, Frutas, Verduras, Setas, Algas....Y una selección de recetas con estos alimentos como Crema de Calabaza, Zumo de Remolacha, Sushi con coliflor y cúrcuma o unas brochetas de fruta con chocolate
  • Para acabar un artículo estupendo de Alejandro Chaoul del MD Anderson Cancer Center de Houston hablando de los beneficios de la meditación en los enfermos con cáncer y su explicación científica. La meditación es una de las técnicas más demandadas en el prestigioso MD Anderson Cancer Center.
Hoy os quiero dejar con un vídeo que creo que os va a gustar. Es un charla introductoria sobre Meditación Transcendental impartida por Dr John Hagelin,  Físico Mecánico Cuántico estadounidense y presidente de la Fundación David Lynch.