martes, 9 de febrero de 2016

Coles de Bruselas con salsa de cúrcuma, miel y mostaza

Hoy os traigo una receta con uno de los ingredientes estrella en la línea anticáncer, las coles de Bruselas.
Estas coles son ricas en vitamina C, A y ácido fólico, pero sobre todo destacan por su alto contenido en fitoquímicos como los glucosinolatos que le confieren su poder anticáncer. Sus principales  glucosinolatos son la sinigrina y progoitrina que le confieren ese sabor ligeramente amargo.  Estos contribuyen a la prevención de algunas enfermedades degenerativas como el cáncer y a estimular el sistema inmunológico. 
Se dice de estas coles que despierta amor y odio, o las amas o las detestas. 
Para aprovechar al máximo sus propiedades conviene comerlas crudas, al vapor o hervidas menos de 10 minutos. Cuando las compres elige las que tenga un verde intenso.

La receta de hoy la probé el fin de semana pasado en casa de unos amigos y me encantó la idea. Sencilla, pero cargada de alimentos anticáncer.



Ingredientes para 2 personas

200 g de coles de Bruselas
Agua

Salsa

2 cucharadas de  salsa de mostaza
1 cucharada de miel
1 cucharada de vinagre de manzana
el zumo de 1/2 limón
2 cucharadas de AOVE
1 cucharadita de cúrcuma
1 pizca de pimienta negra
Semillas (yo usé de girasol)

Preparación

1. Lava las coles, retira las hojas exteriores y haz incisiones en la base. Cuécelas en agua hirviendo con sal durante 5-10 minutos y escurre bajo el grifo de agua fría para cortar la cocción o bien cocinalas al vapor unos 8-10 minutos.

2. Prepara un aliño con el aceite, el vinagre, la mostaza, la cúrcuma, la pimienta y la miel. Mezcla bien y añade las semillas al gusto.

3. Pon las coles en un bol y riega con la salsa. Deja marinar al menos 2 horas y a comer. Si las quieres calientes templa un poco antes de servir

¡Buen provecho y SALUD!


Para hacerlas plato único las he acompañado con cous cous con verduritas que me había sobrado del día anterior.