jueves, 4 de febrero de 2016

Lentejas con arroz y manzana al curry

Ayer sabía que iba a llegar tarde a casa y no iba a tener mucho tiempo para cocinar en el momento que es como intento cocinar en el día a día, para así obtener el mayor beneficio de los alimentos. Así que me organice un poco para hacer una comida rápida.
Por la mañana antes de salir de casa cocí lentejas y arroz y después en menos de 10 minutos terminé el plato para servir en el momento.
En este plato vamos a combinar legumbre y cereal para obtener proteínas completas similares a la carne, si además acompañáis con una cucharada de semillas de sésamo las proteínas formadas serán de un mayor valor biológico. 
Uno de los ingredientes estrella de este plato es la cúrcuma, uno de los ingredientes top ten en la lista  de alimentos anticáncer. Aquí tenéis más información sobre la cúrcuma y el cáncer. 
La mezcla del curry con la manzana le da un toque único a las lentejas



Ingredientes para 2-3 personas

4 puñados generosos de lentejas pardina
2 puñados de arroz integral
Agua (para el caldo de cocción laurel, ajo, guindilla... opcional)
1 manzana roja
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de curry
1 pizca de pimienta negra
2 cucharadas de AOVE

Preparación:

1. En una olla pon a calentar el agua y añade ingredientes como ajo, laurel, clavo, sal, guindilla... para saborizar. Añade el arroz y las lentejas, sube el fuego hasta llevar a ebullición, después baja el fuego y cocina a fuego lento unos 35 minutos hasta que las lentejas y el arroz se ablanden. Escurre, pero reserva 4 cucharadas del caldo de cocción.

2. En una sartén amplia (sin teflon) añade el aceite y calienta. Añade la manzana cortada en cuadraditos y añade la cúrcuma, el curry y la pimienta. Mezcla bien y deja que se ablande la manzana unos minutos.

3. Añade a la sartén las lentejas y el arroz  junto al caldo de cocción reservado. Mezcla bien y cocina 5 minutos. Deja reposar para que se mezclen los sabores y listo para degustar. Buen provecho!!
Si quieres ahora puedes añadir un poco de sal, aunque cuanta menos sal tomes mejor.