lunes, 30 de mayo de 2016

Aprende a Meditar en Granada y Cádiz con el Venerable Lobsang Zopa. Junio 2016

El monje budista Lobsang Zopa vuelve a Granada para seguir impartiendo enseñanzas.
En esta ocasión habrá dos eventos a los que os invito a acudir.


Los beneficios de esta charla serán destinados a la asociación "Familias Solidarias de Granada" que colabora con los refugiados sirios en Grecia. Acudir a esta charla tiene doble beneficio, aprenderemos a calmar nuestra mente y ayudaremos a personas que este momento están muy necesitadas.
Para conseguir tu entrada pincha aquí



¿De qué se hablará en esta charla? Os dejo con las palabras de Zopa:

"La meditación es la mente concentrada en un objeto especifico, y también la acción mental que es la causa principal de la paz interior. cuando meditamos, estamos realizando una acción que nos proporcionará paz mental en el futuro.

El propósito de  la meditación es pacificar y calmar la mente, cuando nuestra mente está serena, dejamos de tener preocupaciones y problemas y disfrutamos de verdadera felicidad. En cambio, si carecemos de paz mental, por muy agradables que sean las condiciones externas que nos rodean, no podemos ser felices. Si nos adiestramos en la meditación, iremos descubriendo en nuestro interior cada vez mas paz, serenidad y felicidad pura. Finalmente, gozaremos en todo momento de felicidad, aunque tengamos que enfrentarnos con circunstancias adversas.

          Para conseguir tu entrada pincha aquí

En este curso nos adentraremos en el camino de la meditación y además disfrutaremos de una saludable comida vegetariana.


"La mente es lo más cercano a nosotros, porque solo a través de la mente nos damos cuenta del llamado mundo externo, incluyendo nuestro propio cuerpo. Si la mente es comprendida, todas las cosas son comprendidas. la mente es la fuente de todo lo bueno y lo malo que surge dentro de nosotros y que nos acontece fuera"


  • Y para los que sois de Cádiz tendréis la oportunidad de disfrutar de sus enseñanzas el 11 y 12 de Junio en Sotogrande y más adelante en Agosto podréis hacer un retiro de meditación Vipassana del 1 al 12 de Agosto.