domingo, 4 de septiembre de 2016

6 alimentos que ayudan a poner freno al cáncer

6 alimentos que ayudan a poner freno al cáncer por Edith Gomez

El cáncer es una de las enfermedades que más muertes causa a nivel mundial. Y según fuentes de la OMS (Organización Mundial de la Salud), 84 millones de personas hubieran muerto de cáncer entre 2005 y 2015 si no hubieran cambiado el tabaco por otros hábitos saludables y si no hubieran prevenido algunas infecciones.
Una dieta saludable ayuda también a que no se desarrolle la enfermedad, pero aunque no hay una dieta específica para ello, se recomiendan ciertos alimentos que poseen propiedades anticancerígenas. Entre ellos se encuentran:



1.     Nueces
Una pequeña porción de nueces puede disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama, así lo demostró un grupo de científicos estadounidenses.
En el estudio afirmaban que este tipo de fruto seco contiene ingredientes como ácidos grasos omega 3, antioxidantes y fitosteroles, que de forma individual, desaceleran el crecimiento del cáncer.

2.     Ciruelas y melocotones
Científicos de Texas publicaron un estudio que revelaba que los extractos de ciruela y melocotón pueden eliminar las células del cáncer de mama, sin sufrir daños las células sanas. Además, argumentaron que con estas propiedades se podían desarrollar nuevos tratamientos de quimioterapia sin efectos secundarios.

3.     Tomate
Este alimento contiene licopeno y tomatina, lo cual genera antioxidantes que frena a que las células se transformen en cáncer de próstata, estómago y pulmón.

4.     Brócoli
El brócoli contiene isotiocianatos. Y un gen llamado p53 que  tiene la misión de mantener a las células sanas y frenar el crecimiento del cáncer.
Aunque cuando este gen pierde el control y se vuelve defectuoso, las células cancerígenas aumentan y siguen desarrollándose, originando cáncer de pulmón, mama, colon, vejiga o linfoma.
Y aquí entra la gran labor de los isotiocianatos, los cuales eliminan la proteína del gen p53 defectuoso y dejan libres las proteínas sanas para evitar el desarrollo de tumores.

5.     Vino
El vino contiene un antioxidante llamado resveratrol, el cual reduce los niveles de hormonas masculinas (como la testosterona), que estimulan el crecimiento de este tipo de tumores.
Por lo que los científicos aconsejan tomar cuatro copas de vino tinto cada siete días, reduciendo así el riesgo de padecer cáncer de próstata en un 50 %.

6.     Cúrcuma
La cúrcuma es una especie que se utiliza en el curry amarillo, que previene las células cancerígenas y ayuda a disminuir su presencia gracias al glutatión (que tiene cualidades antioxidantes).
Asimismo, la cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas, antioxidantes y hepatoprotectoras, las cuales disminuyen la posibilidad de sufrir leucemia, cáncer de ovarios, estómago, hígado, colon y mama, por ejemplo.


Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben