domingo, 30 de octubre de 2016

Comer para no morir

Hoy os presento un libro que estoy leyendo ahora y me gusta muchooooo. Un libro de divulgación científica que os va a sorprender.
Su autor, el Dr Michael Greger, fundador de la web nutritionfacts donde vais a encontrar información rigorosa, actualizada y muy interesante sobre nutrición y salud.

Pincha aquí si quieres comprarlo

La gran mayoría de las muertes prematuras se pueden prevenir mediante simples cambios en la dieta y estilo de vida. En Comer para no morir se examinan las quince principales causas de muerte en el mundo occidental: enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, Parkinson, hipertensión arterial, depresión, etc. y nos propone una alimentación y estilo de vida saludable orientado a prevenirlas.
Tras una exhaustiva revisión de la evidencia científica disponible el Dr Greger nos propone unas pautas de alimentación para vivir mejor y más tiempo. 200 páginas de referencias bibliográficas que sustentan las pautas y estilos de vida que este libro nos propone. Muchos libros de divulgación científica, supuestamente escritos por "científicos" solo tienen por referencia científica la opinión de un colega suyo sobre determinado tema, pero las referencias bibliográficas brillan por su ausencia. No es el caso de este libro... está muy bien documentado.


  • Pautas para gozar de buena salud


Cuando leais el libro veréis que está en la misma línea que yo defiendo, una alimentación basada en vegetales, no alcohol, no tabaco y practica de ejercicio físico.
Algunos ejemplos
  • ¿Antecedentes de cáncer de próstata en la familia? 
         Consejo: Deja la leche de origen animal y añade semillas de lino. No tomes carne
  • ¿Eres hipertenso? Prueba el té de hibisco.
  • ¿Qué pasa con la enfermedad hepática? El consumo de café puede reducir la inflamación asociada
  • ¿Tienes cáncer de mama? Una dieta basada en vegetales, semillas de lino y crucíferas nos puede ayudar
Tras analizar una a una todas estás enfermedades nos propone los 12 magníficos para prevenir la mayoría de enfermedades crónicas.

1. Legumbres
2. Frutos rojos
3. Otras Frutas
4. Crucíferas
5. Vegetales de hoja verde
6. Otros Vegetales
7. Semillas de lino
8. Frutos secos y semillas
9. Hierbas aromáticas y especias
10. Cereales integrales
11. Bebidas
12. Ejercicio físico


Michael Greger es médico y escritor. Imparte conferencias en todo el mundo sobre nutrición, seguridad alimentaria y salud pública. Es el fundador de Nutrition Facts (www.NutritionFacts.org) es una organización sin ánimo de lucro independiente y contiene más de mil vídeos breves sobre prácticamente cualquier tema nutricional que se le pueda ocurrir.
Cada día, el doctor Greger sube artículos y vídeos nuevos. Todo el contenido de la página es gratuito, para todos y para siempre. No hay publicidad ni patrocinios corporativos. Cuenta con numerosos seguidores en las redes sociales, con
casi medio millón solamente en Facebook; pero también fuera de ellas, con miles de personas que acuden a cada una de sus charlas y convenciones y que día tras día acuden a él como fuente de referencia para todo lo relacionado con la alimentación saludable.

Si quieres empezar a leer yaaaa, pincha aquí