jueves, 27 de octubre de 2016

Retiro de Meditación Vipassana en Granada con en el ven Losang Zopa. 2-6 Diciembre



Retiro dirigido por Ven. Lobsang Zopa, monje español, ordenado por S.S. el XIV Dalai Lama del Tíbet en Dharamsala “India” maestro reconocido por la FPMT (Organización mundial para la preservación del budismo Mahayana). Residente en el Monasterio de Nalanda “Francia” desde hace más de 10 años, donde ha culminado los estudios en filosofía, psicología, lógica y metafísica así como las cuatro clases de Tantra y realizado el retiro correspondiente de tres meses en soledad, en el centro de retiros de Oseling (Granada). Desde hace años y con la aprobación de sus maestros, imparte cursos de meditación “Shamatta y Vipassana” también ha practicado la meditación Zen por más de 15 años.

«Todo viene de la mente»

El “Camino de la Atención”, conocido como “Satipatthana” es la base de la meditación Vipassana y del mindfullnes y a la vez proporciona una guía para su comprensión y su aplicación en la vida diaria.

La práctica sistemática de la recta atención tal y como se enseña en el Satipatthana, sigue hoy día proporcionándonos el método más simple y directo, el más profundo y eficaz, para el entrenamiento y desarrollo de la mente. La meditación Vipassana no es una filosofía ni un ritual religioso, sino un método práctico para eliminar las tensiones internas y las negatividades que nos hacen desdichados. Es una forma de aprender a vivir feliz y en paz consigo mismo y con los demás.

El retiro comenzará el viernes día 2 de diciembre a partir de las 6 de la tarde y finalizará el día 6, aproximadamente después del almuerzo. El precio total será de 280 €/persona e incluye pensión completa con menú vegetariano, habitaciones compartidas de 2, 3 ó 4 personas y donativo del monje.

Cómo llegar en coche: Autovía Granada-Motril, salida 153 (Cónchar, Dúrcal, Albuñuelas). Dirección Dúrcal. 

Cómo llegar en autobús: El autobús de línea con destino a Dúrcal se toma en un lateral del Palacio de Congresos de Granada (entre el Palacio de Congresos y el Parque de Bomberos). Sale un autobús cada media hora. Indicar al chófer del autobús el nombre del hotel y te deja en la misma entrada.

Para más información contactar con Aurora (encargada del Hotel): 958 780 731; reservas@elmolinodelpuente.com

Reserva: 60 euros a ingresar en La Caixa a nombre de Manuela Arias, en el número de cuenta ES32 2100 2509 960110403869, y que aparezca vuestro nombre. Traer el justificante del ingreso el primer día de retiro.

A tener en cuenta:
•Traer zafu o cojín de meditación, quien lo tenga
•Ropa cómoda


•Reloj despertador (quien disponga de ello). El uso de móviles y ordenadores está totalmente prohibido, excepto en casos de urgencia.