martes, 22 de noviembre de 2016

Crema de Boniato especiada. Propiedades de los boniatos para la salud.

Los boniatos son una verdura otoñal que puede ser muy interesante en nuestra dieta anticáncer, pues son una alternativa a las patatas. Son ricos en BETACAROTENOS que le dan su color anaranjado.
Los boniatos son muy ricos en vitamina A, B9 y C. Tienen un gran poder antioxidante al contener dos enzimas antioxidantes muy potentes, la superóxido dismutasa cobre/zinc y la  catalasa.
Aunque son ricos en azúcares ayudan a regular la glucemia en sangre incluso en diabéticos por el alto contenido en pectina. Contienen polifenoles antioxidantes como las cianidinas y peonidinas, que ayudan a inhibir el crecimiento de las células tumorales. 
Para que los fitoquímicos presentes en los boniatos se absorban más lo ideal es cocinarlos junto a una grasa saludable como el aceite de oliva virgen extra. 





Y ahora una receta con boniatos ideal para calentarnos en los días de frío.

• Crema de boniato especiada

Ingredientes para 4 personas

1 kilo de boniatos, 1 cebolla, 1 puerro, 2 cucharadas de AOVE, ½ cucharadita de sal, ¼ cucharadita de canela, 1/8 cucharadita de cardamomo en polvo, 1/8 cucharadita de nuez moscada, 1 pizca de clavo molido, ½ cucharadita de cúrcuma, 1 pizca de pimienta, caldo vegetal o agua.


Preparación

1. En una olla añade el AOVE, calienta y sofríe la cebolla y el puerro pelados y troceados. Añade las especias y remueve bien durante 1 minuto para que suelten el aroma.

2. Añade el boniato pelado y troceado, cubre con agua. Lleva a ebullicion, baja el fuego y cocina unos 15 minutos hasta que el boniato esté tierno.

3. Deja templar y tritura. Yo suelo triturar con thermomix, pero ayer lo hice con una batidora y el resultado no fue tan fino.