lunes, 28 de noviembre de 2016

La vida secreta de los pechos. La noche temática

Hace unas semanas emitieron un documental en La2 muy interesante que os recomiendo ver, 
"LA VIDA SECRETA DE LOS PECHOS".

El tamaño de los senos está aumentando de manera palpable, el tamaño de la copa media en un sujetador ha aumentado, mientras que hace 30 años la media era una 90B ahora es una 90D y no es porque cada vez más mujeres se sometan a operaciones de cirugía estética. La comida insana, la obesidad y la exposición continua a tóxicos está causando un cambio hormonal tanto en mujeres como en hombres que está haciendo que cada vez el desarrollo puberal empiece antes, aumente el tamaño de los pechos y haya más cáncer de mama.
En la leche materna de la mayoría de las mujeres hay restos de sustancias tóxicas y carcinógenas como DDT, PCBs, Retardantes de la llama, PFOA, etc....
¿Y cómo evitar la exposición a estos tóxicos? Es bastante difícil, por no decir imposible. No comprar alimentos envasados en plástico, no guardar la comida en recipientes plásticos, comprar eco, no usar  sartenes de teflon... pueden ser gestos que nos ayuden a disminuir los niveles de estos tóxicos en nuestro cuerpo, pero reducirlos al 100% es muy difícil. Los retardantes de la llama están presentes en alfombras, cojines, ropa,   móviles, electrodomésticos, pintura plástica, etc.

Sabemos que el cáncer es una enfermedad multifactorial, por eso cuantas menos papeletas llevemos para la rifa menos probabilidades tendremos de que nos toque. Es muy importante estar bien documentado para después tomar decisiones informadas en la vida diaria, por eso os aconsejo que veáis el documental. Solo dura 50 minutos y os va a aportar mucha info interesante.