viernes, 13 de enero de 2017

Curso los Estadios de Meditación en Madrid



Curso los Estadios de Meditación Mediano en Madrid. Texto  de Acharya Kamalashila

Curso Dirigido por Ven. Lobsang Zopa.


Recibió la ordenación de S.S. El XIV Dalai Lama, su maestro junto con Lama Zopa Rimpoche. Reside desde hace más de  nueve años en el Monasterio de Nalanda (Francia), donde estudia los textos fundamentales del budismo tibetano. Anteriormente ha practicado la meditación Zen por mas de 15 años.
Este texto es muy querido y apreciado por SS. El Dalai Lama porque fue escrito en Tíbet a petición expresa de un monarca tibetano (Trison Detsen) y por lo tanto tiene una relación muy estrecha con el budismo tibetano.

CONTENIDOS DEL CURSO
  • Kamalashila nos habla en este texto de los estadios de meditación, ¿por qué?. Porque el camino es gradual. Las dos ramas de este camino, tanto el desarrollo de la mente altruista de la bodhichita y sus aspectos fundamentales, como el de la transitoriedad o el conocimiento de la realidad ultima de todos los fenómenos se desarrollan de forma gradual.
  • En este texto el conocimiento de la vacuidad mediante “Vipassana” se realiza conjuntamente con el de la serenidad mental “Shamata” que va acompañado de la generación de la mente da la bodhichita.

  • El objeto de estudio es la serenidad mental (Shamata) y la visión superior (Vipassana) combinados.  Sus aspectos se relacionan con el conocimiento por un lado y la concentración por el otro. Y cualidades muy especiales, como la compasión, que se van cultivando durante el proceso de la meditación.
  • No es posible que la omnisciencia se produzca sin causas, definitivamente depende de causas y condiciones y, de todas estas causas y condiciones, se deben cultivar las correctas y completas…



LUGAR CENTRO DE ESTUDIOS DE  BUDISMO TIBETANO

C/Miguel Angel, 7, 1º B


Tel. 91 44546514
HORARIOS DEL CURSO
Sábado 21 10.30-13.30 y 16.30-18.30
Domingo 22 10.30-13.30
Aportación
Socios 30€ No socios 65€