lunes, 30 de enero de 2017

Las cifras de cáncer en España se disparan

Se acaban de publicar las cifras actualizadas de cáncer en ESPAÑA y los datos son desalentadores. Cada vez hay más casos y hemos superado en 2015 ya las estimaciones que había hechas para 2020.

El número total de nuevos casos de cáncer en España en 2015 fue de 247.771 (148.827 en varones y 98.944 en mujeres). Los tipos de cáncer más frecuentemente diagnosticados en el año 2015 fueron colo-recto (41.441 casos), próstata (33.370 casos), pulmón (28.347 casos), mama (27.747 casos) y vejiga (21.093 casos). 
247.771 nuevos tumores, una cifra que sobrepasa en más de mil las previsiones basadas en el crecimiento demográfico, según ha puesto de manifiesto el último informe de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM)



En los últimos 20 años, el número de tumores diagnosticados ha experimentado un crecimiento constante en España



  

El incremento de la población, su envejecimiento, el diagnóstico precoz y la práctica de unos hábitos de vida poco saludables como obesidad, mala alimentación y sedentario son los causantes de que cada año se diagnostiquen más pacientes con cáncer.

La obesidad es un gran problema y es responsable de muchos casos de cáncer. La obesidad es debida principalmente a una mala alimentación y a una vida sedentaria. Dos factores que podemos modificar nosotros con nuestra elecciones diarias.


Las cuatro patas para reducir la incidencia del cáncer son practicar ejercicio regular, evitar el alcohol y el tabaco, no ganar peso y comer bien. Pero cuanto nos cuenta cambiar estos hábitos. En MI REVOLUCION ANTICANCER trato de ofreceros las herramientas practicas para lanzarnos a cambiar ese estilo de vida... todos sabemos la teoría, pero cuanto nos cuesta llevarla a la práctica. La pereza, el miedo a lo desconocido nos paralizan y nos impiden cambiar nuestro estilo de vida y nuestro modo de alimentarnos.