miércoles, 3 de mayo de 2017

The C Word, el documental que todo el mundo debería ver, tengas cáncer o no

Hoy quiero recomendaros encarecidamente que veáis un documental titulado "The C Word". Vuestra visión sobre el cáncer, la salud y la alimentación cambiará tras verlo.
Aquí podeis ver el trailer del documental para ir haciéndoos una idea de lo que vais a encontrar. El documental completo podéis verlo en NETFLIX o  en esta web o en vimeo. El documental está en inglés, pero podéis poner los substitulos en castellano



Es un documental transgresor que se atreve a decir verdades que yo no puedo decir, porque sino viene la Santa Inquisición (El circulo escéptico) y me crucifica o me manda a la hoguera. Por eso tenéis que verlo, sí o sí.
El documental es dirigido por Meghan O'Hara, directora de cine y superviviente de cáncer de mama estadio III. El hilo conductor es la historia del doctor David Servan, médico y enfermo de cáncer que revolucionó la forma de abordar la enfermedad con su "método anticancer". Yo conocí a David Servan y su libro "Anticáncer", en el momento que más lo necesitaba, justo cuando me dijeron que mi tumor era un cáncer. Estaba en la libreria de El Corte Inglés buscando algún libro que pudiera ayudarme a sentirme mejor y sosegar el miedo y la inquietud que sentía y de repente al levantar la vista, veo en una estantería la portada de ANTICANCER y solo el título y la imagen de portada ya  sembraron en mí la esperanza. 


Os puedo asegurar que devoré el libro, lo leí y lo releí no sé cuantas veces. Me ayudó y mucho. A partir de ahí comienza una nueva forma de relacionarme con mi cáncer, decidí dejar de llorar, tomar las riendas de mi vida y ampliar la información del libro... así empiezo mi "master de oncología integrativa" y por ende comienzo a cambiar mi vida. El resto de la historia.. ya la sabéis... mi cáncer desapareció y comencé una nueva vida. Mi referente siempre ha sido y será David Servan, un médico con un cáncer cerebral muy agresivo que sobrevivió 10 veces más de lo que auguraba la medicina oficial. El último libro de Servan es "Hay muchas maneras de decir adiós", un ensayo sobre la muerte, su propia muerte. Este me costó leerlo... lo compré y tuve que tomarme un tiempo, hasta que fui capaz de leerlo, pues sabía el final de la historia de mi héroe. 
Hace unos días, gracias a una lectora del blog ví THE C WORD y pude conocer un poco más las luces y las sombras de este médico que cambió la historia del cáncer. Cuando conozcáis su vida, rápidamente veréis el paralelismo entre su historia y la mía. David también tuvo sus detractores y críticos, algunos incluso afirmaban que su discurso no eran más que paparruchas, pero él sabía que su ejemplo y sus palabras podían cambiar la vida de muchas personas. Gracias al cáncer encontró un sentido a su vida y hasta sus últimos días se dedicó a sembrar esperanza y luz. Servan decidió cambiar la forma de ver y entender el cáncer. Habló alto y claro de los intereses de la industria alimentaria y farmacéutica, habló de alimentación, emociones, ejercicio, tóxicos y cáncer, sin tapujos y sin miedo. Un hombre valiente que ha dejado el testigo para que otros sigamos cambiando esta enfermedad. Necesitamos más información, para después tomar decisiones informadas. Necesitamos más valientes.
100% recomendado, 100% auténtico... THE C WORD