martes, 13 de marzo de 2018

Muffins de pera y canela. Ricos y sanos

Esta tarde tenia invitados para merendar y tenía peras maduras en el frutero... así que había que usarlas.... inventando aparecieron en la merienda estos muffins de pera y canela, esponjosos, sabrosos y saludables.

Son muy fáciles de hacer!!!



Ingredientes

2 peras conferencia maduras
Zumo de 1/2 limón
50ml de AOVE
100 g de harina integral (he usado espeta)
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela
2 huevos o 2 cucharadas de lino mezcladas con dos de agua y que haya reposado 30 minutos
1 pizca de sal
50g de xilitol, azúcar integral, azúcar de coco...

Preparacion

1. Pica muy finitas las peras y rocíalas con el zumo de limón. Con thermomix añade las peras al vaso y programa 5sg/vel 5. Reserva
2. Monta los huevos con el endulzante o si optas por la opción vegana las semillas de lino con agua y el endulzante con varillas. 
Con thermomix añade el endulzante y el huevo (o sustituto vegano), pon la mariposa y programa 6 min/vel 3/37. Cuando acabe vuelve a programa 6min /vel /37º
Yo he usado semillas de lino en vez de huevo y el resultado es excelente.
3. Añade el aceite muy poquito a poco y mezcla con los huevos montados que habrá quedado como una masa muy esponjosa. Para mezclar usa las varillas. 
Con thermomix programa vel 3 y poco a poco ve añadiendo el aceite.
3. A los huevos montados, añade la harina, la sal, la canela y el bicarbonato y envuelve bien para que se mezcle. Añade la pera y vuelve a mezclar. 
Con thermomix retira la mariposa, añade el resto de ingredientes y programa 30 segs/vel 3.
5. Añade la mezcla en molde individuales. Ojo que no se llenen hasta arriba que si no se desbordan Yo uso moldes de silicona platino que son muy fáciles de desmoldar.
6 Hornea a 200 grados 20 minutos. Listas para comer y disfrutar


Os recuerdo cuales son mis próximas charlas::



PRESENTACION "RECETAS PARA VIVIR CON SALUD" EN FNAC DE GRANADA, MARBELLA Y MALAGA. 13, 14 Y 15 Marzo.

El objetivo de este libro es enseñarte a comer sano con el deseo de mejorar tu salud, tu calidad de vida, prevenir enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares o la depresión y mejorar tu bienestar emocional.

El dicho «somos lo que comemos» es cierto, y en este libro descubrirás los tres pilares fundamentales para conseguir una alimentación saludable: la cocina de la felicidad, la cocina anticáncer y la cocina de la larga vida.


Odile Fernández se define a sí misma como mamá, médico y superviviente de cáncer, por este orden. Su experiencia y conocimiento de la enfermedad la ha volcado en sus libros anticáncer, de los que lleva vendidos 160.000 ejemplares.

La doctora Odile Fernández nos ofrece un libro lleno de sabiduría y recetas para vivir una vida más saludable, más larga y más feliz.

- Fnac Granada: Martes 13 de marzo - 19h

- Fnac Marbella: Miércoles 14 de marzo - 19h

- Fnac Málaga: Jueves 15 de marzo - 19h



Dra. Odile Fernández. Médico de Familia, Superviviente de Cáncer. Autora del blog "Mis Recetas Anticáncer"