sábado, 22 de febrero de 2014

El cáncer visto desde los ojos de un niño. Regalo de un nuevo libro: CONTENIDO DE SUSTANCIAS POTENCIALMENTE CANCERÍGENAS EN ALIMENTOS

Hoy me estaban haciendo una entrevista para un canal de TV y mientras, mi hijo Nacho estaba dibujando en una pizarra. Cuando ha terminado me ha llamado para mostrármelo. ¿Sabéis que había dibujado? Mirad.

anticancer, cancer, odile fernandez
El cáncer visto desde los ojos de un niño

El dragón que ha dibujado es el cáncer y quien le dispara es Nacho. Le he preguntado,
¿Qué le disparas al cáncer, Nacho? 
Que va a ser mamá, fruta y verdura.

Nacho ya tiene asumido que contra el cáncer lo mejor que podemos hacer es comer bien. Los niños son esponjas y lo absorben todo. El suele acompañarme a las charlas y conferencias y sabe que para prevenir el cáncer lo mejor que podemos hacer es comer bien.

Hoy la conferencia ha sido en Madrid, en el Centro de Salud la Imperial. Organizaba el acto ASACO, Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario.
La sala estaba llena y los asistentes han estado muy participativos. Hemos hablado de los estudios epidemiologicos que muestran una clara e inequívoca relación entre nuestra alimentación y el riesgo de enfermar, hemos comentado el CÓDIGO EUROPEO CONTRA EL CANCER y sus recomendaciones para prevenir el cáncer, hemos revisado el estudio EPIC "EL ESTUDIO PROSPECTIVO EUROPEO SOBRE CÁNCER Y NUTRICIÓN", hemos repasado cuales son los alimentos anticáncer y cuales son los menos recomendables, cuales son las técnicas culinarias más adecuadas y los mejores utensilios de cocina.
Por último, hemos hablado del abordaje integral de la enfermedad y de como influyen las emociones y el bienestar psicológico en la enfermedad.
Os dejo con unas fotos.



Hoy me despido con un regalo. Es un libro muy interesante y gratuito.

Nitratos, nitritos, nitrosaminas, aminas heterocíclicas e hidrocarburos aromáticos policíclicos. 
Este libro lo edita el equipo de investigación EPIC España y es muy útil para el conocer  la relación causal entre los potenciales cancerígenos y el riesgo de cáncer en poblaciones humanas. `Pincha el enlace o la imagen para descargarlo.