viernes, 5 de diciembre de 2014

Dulces navideños sin azúcar (agenda anticáncer 2015)

Hace unos días Heva, del blog Tarjeta de Embarque y fotografa oficial "anticáncer" publicaba en su blog los Panellets sin azúcar que podéis encontrar en la Agenda Anticáncer y que os invito a visitar y degustar. Y yo hoy quiero traeros otra receta de la agenda apropiada para estas fechas los mantecados de almendra



Mantecados de Almendra (veganos y sin azúcar)

En la agenda anticáncer 2015 vais a encontrar recetas para celebrar todas las fiestas tradicionales con platos saludables y aquí nuestra alternativa a los dulces navideños

Los tradicionales mantecados navideños se elaboran con huevo, azúcar y manteca, lo que los convierte en un dulce poco saludable. Nosotros vamos a versionarlos para hacerlos más sanos y poder darnos un caprichito navideño.



Ingredientes

200 gramos harina integral de arroz u otra harina integral
50 gramos almendra  cruda molida
50 gramos aceite de oliva virgen extra
4 cucharadas de sirope de agave
1 cucharadita canela en polvo
1 cucharadita ralladura de cáscara de limón
Agua
Semillas de sésamo o ajonjolí para decorar

Preparación
1. Mezcla en un bol la harina, la almendra molida, la canela y la ralladura de limón.
2. Calienta el aceite de oliva en un cazo a fuego lento, ojo no debe de  humear. Añade el aceite caliente y el sirope al bol y mezcla bien para lograr una masa homogénea. Si la masa queda muy seca y difícil de trabajar añade un poco de agua, la que la masa admita.
3. Ve cogiendo porciones de masa y dales forma redonda.  Con un corta-pasta dale la forma deseada. Decora con semillas de sésamo.
4. Colócalos sobre papel de hornear. Hornea en el horno precalentado a 170º C durante 15 minutos, hasta que empiecen a dorarse. Deja enfriar.
5. Una vez horneados, para que se conserven bien, guárdalos en una lata cerrada herméticamente o envuélvelos en papel. Deja que se enfrien para que endurezcan


Esta y muchas otras recetas las encontrareis en la agenda anticáncer, ya a la venta en librerías españolas y de América.