domingo, 25 de octubre de 2015

Voces para la esperanza

Hace unos días os hablaba del marketing de las grandes empresas entorno al cáncer y todo el dinero que se mueve alrededor de esta enfermedad. El post abrió debate entre los lectores y me alegra, porque es un tema delicado y nos toca a todos hacer reflexión.
Hoy quiero hablaros de un evento para recaudar dinero para la lucha contra el cáncer y sé que nace del corazón y el dinero se dedica integramente a la investigación.
La iniciativa es del Hospital Clinic de Barcelona y del directo del equipo de investigación oncológica, el Dr Pere Gascón.
El concierto benéfico será el 30 de Octubre a las 2030 en la Basilica Santa María del Mar de Barcelona. Para adquirir las entradas pinchad aquí

Gracias a las ayudas recibidas en los conciertos anteriores se han podido reforzar las líneas de investigación del laboratorio en las siguientes áreas:
• Papel de la heterogeneidad tumoral en la resistencia a los tratamientos.
• Influencia de la inflamación en procesos cancerosos: papel de los neuropéptidos.
• Mecanismos de la "hibernación tumoral" que expliquen el porqué células cancerosas pueden permanecer en nuestro organismo durante años y un día despertar provocando la recaída del enfermo.







 


Para los que no conozcáis al Dr Pere Gascón deciros que he tenido la suerte de haber coincidido con él en varias ocasiones y es un hombre excepcional. Es una persona muy inteligente y entregada a los enfermos con cáncer. No solo investiga sino que apoya la oncología integrativa y cree que es el futuro en el abordaje del cáncer. Os dejo con un vídeo en el que habla de oncología integrativa.