viernes, 20 de octubre de 2017

Tomate y pescado azul para perder peso

El ácido lipoico , es un acido graso, que produce naturalmente nuestro cuerpo y que ingerimos a través de alimentos como los tomates, las espinacas o las coles de Bruselas-, así como el ácido graso omega-3 EPA -presente en pescados grasos y pescados azules- favorecen la pérdida de peso y mejoran la inflamación asociada a obesidad, según concluye un estudio llevado a cabo por la universidad de Navarra.

El ácido lipoico nos ayuda tanto a perder peso como a disminuir la grasa corporal. Añadiendo ácido lipoico en suplementación podemos disminuir la inflamación en nuestros tejidos. La inflamación se relaciona con más riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Los omega 3 también tienen efecto antiinflamatorio y además parecen que tienen un efecto positivo en la regulación de la leptina, una hormona que produce "saciedad" y nos ayuda a perder peso. Esta hormona es la responsable del efecto yo-yo que tienen alguna dietas... muchas dietas hacen que perdamos peso rápidamente, pero en cuento las dejamos lo recuperamos. Las personas que tras una dieta restrictiva toman ácido lipoico no recuperan peso. 

Por tanto, este suplemento puede ser importante para aquellos que desean perder peso.

Fuente: http://www.unav.edu/web/facultad-de-farmacia/detalle-noticia-farmacia/2017/10/10/el-acido-lipoicopresente-en-el-higado-el-tomate-o-las-espinacas-favorece-la-perdida-de-peso-y-mejora-la-inflamacion/-/asset_publisher/jFUtiI5WANcC/content/2017_10_10_far_acido_lipoico/10174