domingo, 6 de septiembre de 2020

Claves para una vida saludable. Alimentación, Entrenamiento y Descanso

¿Cómo habéis pasado el fin de semana? Yo he aprovechado para hacer un poco de deporte en la naturaleza, entrenar fuerza con las kettelbell y cocinar algunas comidas ricas y sanas para la semana.

¿Sabéis cuál es el secreto para una vida saludable? 


Comer rico y sano, entrenar y descansar de manera adecuada... esto es lo ideal y la teoría nos la sabemos, pero cuánto cuesta ponerlo en practica. A mi me ha costado años integrar los 3 principios. Empecé con la comida sana y así surgió este blog, después empecé a prestar más atención al descanso nocturno y por ultimo he incorporado el ejercicio, al principio haciendo cardio y después fuerza, que parece ser el ejercicio más efectivo para generar músculo y salud. 

¿Hacéis entrenamiento de fuerza?

El entrenamiento de fuerza abarcaría cualquier actividad que mediante la tensión muscular actuará sobre una resistencia externa, que puede ser nuestro propio cuerpo, la gravedad, kettlebells, gomas, mancuernas, poleas, etc.

El entrenamiento de fuerza fortalece músculos y huesos, mejora la movilidad, eleva el metabolismo, nos ayuda a quemar grasa, mejorar nuestro físico y nuestra salud cardiovascular según asegura Marcos Vázquez de Fitness Revolucionario 

                           Fuente Fitness Revolucionario

Ahora la pregunta es, ¿cómo entreno la fuerza? En internet hay múltiples tutoriales que nos pueden orientar, también podemos preguntar en gym o contratar un entrenador personal. Lo ideal sería entrenar fuerza 3-4 veces por semana.