jueves, 12 de enero de 2017

REVELANDO EL AZÚCAR OCULTO DE LOS ALIMENTOS INDUSTRIALES. NO DEJES QUE ARRUINEN TU SALUD

Quiero presentaros una iniciativa que me ha gustado mucho y que nos va a ayudar a hacer elecciones más saludables en nuestro carrito de la compra.
Sin Azúcar es una iniciativa que pretende mostrar de forma gráfica la cantidad de azúcar que contienen muchos productos procesados que consumimos habitualmente. Podemos ver el producto y al lado el equivalente en azúcar representado por terrones. (Cada terrón equivale a 4 gramos de azúcar).



La OMS recomienda no consumir más de 25 gr de azúcar al día o lo que es lo mismo 5 cucharadas de azúcar pues un consumo superior a esta cantidad se ha relacionado con más riesgo de caries, obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer. Y siento deciros que es fácil, muy fácil pasarnos de esta cantidad.
Un zumo de frutas contiene 36,7g de azúcar, lo que equivale a 9 terrones de azúcar, una cocal cola gigante 17 terrones, un yogur 3 terrones y medio, un turrón de LACASITOS 35 TERRONES.
Hay productos que son especialmente ricos en azúcar y son los productos infantiles... galletas y cereales se llevan la palma... esto se traduce en un aumento desorbitado en los últimos años de las tasas de obesidad infantil.



Y algo que ya me parece muy fuerte.... Mi primer cola cao... contienen 10.8 gramos de azúcar, casi 3 terrones y lo patrocina la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria 



El azúcar no solo está presente en productos aparentemente dulces sino también en pizzas, salsas de tomate, aderezos para ensaladas, etc y mirar el carbón dulce que dejan los reyes en ocasiones 24 TERRONES!!