viernes, 10 de marzo de 2017

Pan de leche (sin leche) y chocolate negro

Ayer estaba en un supe y en un estante bien destacado vi los panes de leche colocados de forma que llamaban la atención y pensé en la cantidad de niños que se los pedirían para merendar o desayunar a sus padres. Me fui a mirar ingredientes y allí estaba el omnipresente aceite de palma tanto en la versión choco como en la tradicional.  Además de aceite de palma, azúcar, emulgentes, aromas, conservantes, colorantes.... PAN DE LECHE 0% SALUDABLE.




Me picó el gusanillo y decidí probar una versión sana e integral en casa y experimentar con los amiguitos del parque de mis niños. El resultado... espectacular... Uhmmm y recién horneados aún mejor.
Sobraron dos, que han sido la merienda de mis peques para el cole hoy. Junto al pan en vez de un zumo o batido comercial, batido de fresas con yogur y miel batido en casa con mucho amor!!!




INGREDIENTES para unos 15 panes

250 ml de bebida vegetal sin azúcar
50g azúcar de coco, integral de caña o xilitol
50ml aceite de oliva virgen extra
1 huevo
1 cucharadita de postre vainilla en polvo (opcional)
20g levadura fresca
500g harina integral
1 pizca de sal
1 tableta de chocolate negro



PREPARACION


1. En un cuenco grande añade la bebida vegetal, el azúcar, el aceite, el huevo, la vainilla y la levadura y con un tenedor mezcla bien hasta que esté todo bien mezclado. Con thermomix añade todo al vaso y mezcla 2 minutos, 37 grados, vel 2.

2. Añade poco a poco la harina y la sal, mientras ve mezclando la harina junto los demás ingredientes con las manos. Tiene que quedar una masa lisa, sin grumos y algo pegajosa. Haz una bola y deja reposar 1 hora para que doble su volumen. Tapa con un paño para que no se reseque.
Con thermomix: Añade la harina y la sal y mezcla 30 seg vel 5. Después programa 2 min/ vaso cerrado/amasar o espiga.

3. Haz bolitas del tamaño de una ciruela, aplasta y mete dentro un onza de chocolate, dobla la masa por los extremos para envolver el chocolate y cierra bien, que no queden huecos y se derrita por ahí el chocolate al hornear.

4. Coloca los bollitos sobre una bandeja forrada con papel vegetal y haz dos cortes con una tijera o cuchillo afilado en la superficie de cada uno. 

5. Calienta el horno a 200º y hornea 15 minutos. ¡Si te los comes cuando aún estén templados el chocolate del interior estará aún derretido y será maravillosoooooooo!!