viernes, 10 de junio de 2011

El Cáncer se Cura. Revista Integral



En el número 377 (Mayo 2001) de la revista Integral viene un artículo interesantísimo sobre el cáncer. El nombre del artículo lo dice todo "El Cáncer se Cura". Ha sido escrito por Natalia Eres, oncológa médica, la cual practica una oncología integrativa, en la que el principal eje para la sanación del cáncer es el propio enfermo y su entorno y no la quimio o la cirugía. El abordaje del cáncer es multidisciplinar para ella. La dra Eres y su equipo trabajan de forma integrada con la medicina convencional para así obtener unos mejores resultados en la erradicación del cáncer y una mejor calidad de vida.
Para el manejo del cáncer diseñan de forma personalizada estrategias de nutrición, suplementación (carga de antioxidantes e inmunomoduladores principalmente) e intervención cuerpo mente para mejorar el sistema inmune y que sea este el que se encargue de eliminar al cáncer.
Uno de los aspectos en el que la doctora Eres y su equipo hacen especial hincapié en el cambio nutricional y proponen una dieta antitumoral, desintoxicante e inmunomoduladora. Y aquí está mi apuesta, yo confío mucho en la importancia de hacer un cambio en la alimentación para combatir el cáncer. Si a través de la dieta conseguimos crear un medio hostil para las células tumorales estas perecen, ya sea por autolisis o porque nuestro sistema inmune las elimine.
El artículo me ha parecido muy interesante y muy recomendable para todas las personas con cáncer. Aporta un punto de vista diferente al tratamiento "estándar" y abre una puerta a la esperanza si confiamos en una propia capacidad para sanar.
Si deseas saber más sobre la Dra Natalia Eres pincha aquí