jueves, 3 de septiembre de 2015

Libros "anticáncer" para leer

Hace tiempo que tenía pendiente escribir sobre bibliografía con alimentación anticáncer. Pues bien paso a enumeraros algunos de los que me parecen más interesantes.

-Mis Recetas Anticáncer: Alimentación y vida anticáncer. Odile Fernández. En él os cuento mi experiencia personal con el cáncer y toda la información científica actualizada sobre alimentación y cáncer, así como la importancia del ejercicio físico, los sentimientos y emociones, las terapias naturales y la fitoterapia en el tratamiento integral del cáncer.


Venta aquí


-Guía práctica de alimentación y vida anticáncer. Odile Fernández. Este libro es la recopilación de la información ofrecida en los talleres de alimentación anticáncer que imparto.  En él hablamos de cuales son los alimentos menos recomendados  y cuales ayudan a prevenirlo, así como debemos cocinar estos alimentos y en que utensilios. Ofrece un menú semanal con recetas y recetas clave. Además de información relacionada con los estilos de vida saludables. Un aparto específico dedicado al ejercicio físico tanto en prevención como tratamiento del cáncer y por último un capítulo dedicado a buscar el bienestar emocional mediante la practica de la meditación 

Venta aquí






-Anticáncer. Una nueva forma de vida. David Servan. Para mí este libro debería ser imprescindible, deberían recomendarselo a todas las personas con cáncer. Explica de una forma muy asequible cuales son los mecanismos de producción del cáncer, y cuales son los mecanismos por los cuales una dieta rica en fruta, verdura, semillas... pueden ayudarnos a combatir el cáncer.Este libro no sólo nos habla de alimentación, también nos habla de la importancia del factor emocional en la promoción y activación del cáncer. Altamente recomendable su lectura.


Venta aquí



-La dieta del método Kousmine. Sergio Chiesa. Nos explica de forma sencilla en qué consiste el método kousmine para tratar el cáncer. Este método da especial prioridad a las semillas de lino y su aceite. Propone una dieta vegetariana para combatir el cáncer.



Venta aquí



-La terapia Gerson: El programa nutricional definitivo para salvar vidas. Charlotee Gerson. En este libro la hija de Max Gerson, creador del régimen nutricional de su mismo nombre, nos explica como trataba el cáncer su padre. El método Gerson da prioridad a los licuados verdes, a las ensaladas y las cremas de verduras. También usa los enemas de café para desintoxicar el hígado.



Venta aquí






-Los Alimentos contra el Cáncer. Dr Richard Beliveau. Dr Denis Gringras. Un libro muy recomendable para hacer un repaso a todos los alimentos que contienen fitonutrientes que nos ayudan a eliminar células cancerosas.


Venta aquí

También quiero recomendaros algunos que no son de alimentación, pero son importantes para proporcionarnos apoyo emocional.

Recuperar la salud. Una apuesta por la vida. Stephanie Matthews, Carl Simonton. Este libro muestra cómo las personas con cáncer u otras enfermedades serias, pueden participar en la recuperación de su salud. También muestra a los que no están enfermos cómo pueden participar en el mantenimiento de su salud. La palabra participar indica el papel vital que todos desempeñamos en la creación de nuestro propio nivel de salud.


Venta aquí

LA ENFERMEDAD COMO CAMINO. Thorwald Dethlefsen y Rüdiger Dahlke. Os pego la sinopsis: No hay una diversidad de enfermedades curables, sino una sola enfermedad determinante del «mal estar» del individuo. Lo que llamamos enfermedades son en realidad síntomas de esta única enfermedad. Este libro analiza el significado de las infecciones, los dolores de cabeza, los trastornos cardíacos y los quebrantos de salud más habituales. Todos los síntomas tienen un sentido profundo para la vida de la persona: nos transmiten mensajes del ámbito espiritual, y de su adecuada interpretación dependerá nuestra capacidad de recuperarnos. Se incluye un capítulo especial dedicado al problema del sida, así como un índice de enfermedades y una relación de las partes y los órganos del cuerpo con sus atributos psíquicos.
Venta aquí


EL SECRETO. Rhonda Byrne. Este libro ha sido un superventas. Su autora nos cuenta cómo construir una vida plena, abundante y feliz. Se centra en tener pensamientos positivos para atraer cosas buenas en tu vida. Trata de explicar y poner en práctica la ley de la atracción para atraer salud, éxito y felicidad.

Venta aquí