miércoles, 29 de febrero de 2012

Ecológica la Olivilla: Nace una nueva cooperativa de Aceite Ecológico en la Sierra de Cazorla.

Os quiero presentar una nueva cooperativa de aceite ecológico que nace en la Sierra de Cazorla. Se llama La Olivilla y la gestionan unos amigos nuestros.
Ecológica la Olivilla es una cooperativa creada por un grupo de agricultores del Sur de Sierra de Cazorla, que combinan el cuidado del medio ambiente con la producción de aceites de máxima calidad.
Sus aceites no solo son de producción ecológica si no que están extraídos en frío obteniendo así el llamado "zumo de aceitunas". Este tipo de aceite  es  un producto anticáncer ideal ideal para cocinar y aliñar nuestras ensaladas.
Os invito a visitar su página y degustar sus exquistios aceites.
http://www.laolivilla.eu

Tienen dos variedades de aceites:

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA Dehesa de la Sabina Ecológico: proviene de olivas de la variedad picual, situadas en fincas que siguen el sistema de producción ecológico y combinan el cultivo del olivar con la ganadería de razas autóctonas como el cordero segureño. 

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA. Dehesa de la Sabina Cero Residuos Químicos. Es un coupage de cuatro variedades de olivas: picual (80%), royal, frantollo y hojiblanca (20%). Procede de fincas en conversión a la agricultura ecológica, es decir, que no utilizan productos químicos de síntesis y que están empezando a restaurar los ecosistemas para producir con la naturaleza. Este extremo cuidado ha dado como resultado una analítica multiresiduos cero.