viernes, 3 de febrero de 2012

Ensalada Anti-Radicales

Desde el blog Amanida Animada nos llega esta ensalada anticáncer que podéis usar hoy mismo para empezar el almuerzo. No os quejaréis primero os damos ideas para el desayuno y después para el almuerzo :-). ¡Feliz día  tod@s!
Y recordad para votar esta receta, haced click aquí y pinchad en Me gusta. A partir del 26 de Febrero podréis votar en el blog.


ENSALADA ANTI-RADICALES

Ingredientes:

1 tomate mediano
1 aguacate en su punto
4-5 champiñones
1/2 cebolla tierna
3 cm de raíz de jengibre
Aceite de oliva virgen
Zumo de limón (si se prefiere, un chorrito de vinagre)
Una cucharada de semillas de chía (opcional)


Elaboración:

Lavamos y cortamos el tomate a cuadraditos pequeños. Partimos el aguacate por la mitad, sacamos el hueso y lo cortamos a rectángulos pequeños. Limpiamos los champiñones con un pincel de cocina y los cortamos a láminas muy finitas. La cebolla tierna la hacemos a trocitos pequeños. Mezclamos todo en un bol. Cogemos la raíz de jengibre y le cortamos unos 3 cm, lo hacemos a trocitos muy pequeños, a gusto de cada uno ya que tiene un sabor fuerte. Agregamos al bol y removemos todo con cuidado de que no se deshaga el aguacate. 

Aliñamos con aceite de oliva virgen, un chorrito de zumo de limón y una cucharada colmada de semillas de chía (también sirven otras como el lino ó el cáñamo, también anticancerígenas)

Todos los ingredientes que he elegido para esta receta son ricos, mejor dicho, riquísimos en sustancias antioxidantes, y en consecuencia, anticancerígenas. Por ejemplo, la vitamina E del aguacate (sin olvidar sus muchas otras propiedades), el licopeno del tomate, el selenio de los champiñones, así como las propiedades de la cebolla y el "sagrado" jengibre. Además, he añadido como complemento aceite de oliva virgen, limón y semillas de chía.

¡¡¡¡Con esta receta los radicales nunca más serán libres!!!!!