viernes, 24 de febrero de 2012

TARTA DE FRESA CRUDIVEGANA de Vanesa López.


TARTA DE FRESA CRUDIVEGANA de Vanesa López. (para 6 personas) 


Para la base: 


100 gr. Nueces ecológicas 

100 gr. Coco rallado ecológico 

100 gr. Dátiles deshuesados ecológicos 

Una pizca de canela molida 

Una pizca de sal del Himalaya 

Una pizca de vainilla en polvo 

Triturar bien en la thermomix o robot de cocina y una vez bien triturado, compactarlo en el fondo del molde de base removible, yo he utilizado unos moldes redondos individuales, pero se puede hacer en un molde rectangular más grande. 



Para el relleno: 


800 gr. De fresas ecológicas (reservar unas pocas para decoración final) 

El zumo de un limón 

2 cucharaditas de canela molida 

200 gr. Dátiles deshuesados 

Triturar bien en la thermomix o robot de cocina 

Volcar en el molde y refrigerar antes de servir




PROPIEDADES DE LOS INGREDIENTES 



FRESAS 


Combaten la anemia y la deficiencia nutricional, previene de infecciones en el organismo, su azúcar natural es totalmente tolerante para diabéticos, poseen ácido salicílico, ideal para personas con exceso de ácido úrico, actúan como desintoxicante resultando conveniente en casos de gota, trastornos reumáticos, etc. Mejoran las funciones renales y hepáticas, es rica en vitaminas y minerales, ideal para el crecimiento de los más pequeños, 200gr. De fresas aportan 66 calorías, 27% vitamina c, 17% hierro, 7% vitamina B6, 15% ácido fólico, 8% manganeso. 


DATILES 


Fruto tan nutritivo como energético, 248 kcal. Por 100gr. Aportan gran variedad de minerales como el hierro y el magnesio, vitaminas principalmente del grupo B y A. Por los minerales que contiene es ideal para personas con anemia, ayuda a combatir el estrés, el cansancio y la fatiga, previene la aparición de hipertensión por su contenido en vitamina A, estimula las diferentes funciones del cerebro. 


NUECES 


Destacan por su alto contenido en omega3 y poseen también omega6, ideales para luchar contra el colesterol. Poseen una importante cantidad de minerales y vitaminas, entre las que destacan vitamina E,B6,B1,B2, fósforo, magnesio, potasio. Aportan proteínas y arginina que ayuda a luchar contra enfermedades cardiovasculares. 


COCO 


Fruta rica en hierro y potasio, sales minerales que participan en la propia mineralización de los huesos como pueden ser el calcio, el fósforo y el magnesio. Contiene fibra, propiedades ciertamente laxantes ayudando a su vez a reducir el colesterol alto, controla el azúcar en sangre, es ideal para diabéticos. Destaca la vitamina E con su importante acción antioxidante, ideal para los más pequeños y personas que se encuentran débiles. 


VAINILLA 


Propiedades digestivas, tranquilizantes, afrodisiacas, antidepresivas y antipiréticas. 


SAL DEL HIMALAYA 


No se encuentra contaminada con ninguna toxina, ofrece los mismos elementos naturales que se encuentran en el cuerpo humano, de las células especialmente las del cerebro. Absorbe las partículas en el tracto intestinal y limpia de moco y flemas los pulmones, siendo de gran ayuda para personas que padecen asma o fibrosis quística, además de descongestionar los senos nasales gracias a su poder antihistamínico, previene de calambres musculares y refuerza la estructura del esqueleto, estabiliza los latidos del corazón, equilibra las tasas de azúcar en sangre, previene las varices y regula el sueño, así como la capacidad de mantener la lívido.