miércoles, 28 de marzo de 2012

El jengibre mata a las células tumorales

El jengibre es una especie de la familia de la cúrcuma. Su uso está muy extendido en la cocina india y ayurvédica. El jengibre al igual que la cúrcuma tiene excelentes propiedades anticáncer, por eso en este blog se usa en muchas recetas :-)

El jengibre (Zingiber officinale Roscoe) es una excelente fuente de varios compuestos fenólicos bioactivos, incluyendo compuestos no volátiles picantes como gingeroles. Tiene efectos anti-inflamatorios, antioxidantes y actividad antiproliferativa, actuando como agente quimiopreventivo. El extracto de jengibre ejerce importantes efectos inhibitorios del crecimiento del cáncer e induce la muerte en un amplio espectro de las células cancerosas. Acaban de publicar un estudio con resultados sorprendentes, la alimentación oral diaria de ratones con jengibre inhibe el crecimiento y la progresión del cáncer de próstata en el 56% en ratones alimentados con jengibre. Lo más importante del estudio es que el jengibre no ejerció ningún tipo de toxicidad detectable en los tejidos normales, que se dividen rápidamente, como intestino y la médula ósea, al contrario de lo que hace la quimio.

Benefits of whole ginger extract in prostate cancer.
Karna P, Chagani S, Gundala SR, Rida PC, Asif G, Sharma V, Gupta MV, Aneja RBr J Nutr. 2012 Feb;107(4):473-84. Epub 2011 Aug 18.