jueves, 26 de abril de 2012

Arroz con Espárragos, Brócoli y Setas

Los espárragos son un excelente alimento anticáncer, así que ahora que es temporada hay que aprovechar para consumirlos con frecuencia.
El brocoli es uno de los alimentos más eficaces para prevenir el cáncer.
Las setas por su parte son muy útiles para estimular al sistema inmune y así combatir la enfermedad. Nuestro sistema inmune es el que nos defiende de cualquier agresor (bacterias, virus, células cancerosas, tóxicos) y hay que cuidarlo. Al sistema inmune lo estimulan las frutas, los vegetales, las setas, el amor, la felicidad, la meditación y el ejercicio físico. Lo inhiben el azúcar, las grasas, la carne, la ira y la envida, la depresión, el estrés y el sedentarismo.
Así que haz ejercicio, sonríe, sé feliz y come muchas setas.
Esta receta es una bomba anticáncer.

Ingredientes para 4 personas

1 hoja de laurel
1 diente de ajo
1 cebolla
2 cucharadas de aceite
1 manojo de espárragos
50g de setas deshidratadas o 150 g de setas frescas
1 zanahoria
Brocoli
50ml de vino tinto
350g de arroz integral
800g de caldo de verduras casero o agua con 1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharada de cúrcuma
1 pizca de pimienta negra


Preparación

1. Calentamos el aceite de oliva en una olla y añadimos el ajo y la cebolla troceada y la hoja de laurel. Sofreímos ligeramente.
2. Añade el arroz y rehogamos unos minutos.
3. Añadimos el vino y calentamos 2 minutos.
4. Añadimos el caldo, la zanahoria troceada y los espárragos troceados salvo las puntas y cocinamos 20 minutos a fuego medio.
5. Pasados 20 minutos añadimos las setas troceadas, las puntas de los espárragos troceadas y el brócoli. Cocinamos 5 minutos más.
El brocoli y las setas las añadimos al final para que el tiempo de cocción no sea muy largo y no pierdan propiedades anticáncer. Dejamos reposar unos minutos y servimos.