martes, 29 de mayo de 2012

Fideos de arroz con tempeh y verduras del blog las recetas de Lola

Una nueva receta para nuestro concurso. Esta receta es de la ganadora de la edición anterior. Os invito a visitar su blog, las recetas de lola noliolilo.

Ingredientes:
125 g de fideos de arroz
125 g de tempeh
1 cebolla mediana cortada en juliana
Medio pimiento rojo cortado en juliana
8 corazones de alcachofa partidos por la mitad  
Media lata de champiñones laminados
10 hojas grandes de albahaca
Sal marina
Aceite de oliva extra virgen
2 hojas de laurel
Una pizca de algas wakame
Salsa de soja


Elaboración:
En un cazo colocamos agua a hervir con las dos hojas de laurel, las algas y dos cucharadas de salsa de soja. Cuando rompa a hervir, añadimos el tempeh y lo cocemos 15 minutos a fuego lento.


Mientras tanto, ponemos otro cazo el fuego con agua y cuando rompa a hervir, añadimos los fideos, apagamos el fuego y lo dejamos reposar 4 minutos (esto es según la marca de fideos que compro yo). Luego los colamos y reservamos.


En una sartén ponemos 6/8 cucharadas de aceite de oliva y salteamos todas las verduras. Añadimos sal marina al gusto (ojo, que luego echaré salsa de soja - yo la compro baja en sal, pero ya sabéis que suele parar salada) y 8 hojas de albahaca troceadas. 
Cuando ya estén salteadas al gusto, incorporamos el tempeh troceado. Rehogamos todo y añadimos los fideos. Mezclamos con cuidado e incorporamos salsa de soja al gusto. Aproximadamente unas 4 cucharadas soperas. 
Con la ayuda de la espátula de madera, mezclamos bien para que se mezclen todos los ingredientes y los fideos queden sueltos.
Listo. Estaban deliciosos.


Para todos aquellos que no conozcan el tempeh, aquí les dejo un enlace: http://www.tempeh.info/es/