lunes, 28 de mayo de 2012

"Judías azuki con sofrito vegetal" del blog vegeasy

Os presento unas "Judías azuki con sofrito vegetal" del blog Vegeasy. Os invito a visitar su blog, podeis encontrar muchas recetas veganas delciosas.

Ingredientes para 1 ración: - 1/2 tacita de judías azuki “en seco” (poner a remojo la noche anterior y cocer durante dos horas a la mañana siguiente junto con un trozo de alga kombu, añadiendo una pizca de sal marina durante la última media hora).
- cantidades al gusto de: pimiento rojo, zanahoria, judías verdes, cebolla morada.
- 2 cucharadas de tomate frito.
- romero, perejil, sal, pimienta negra.
- un chorrito de salsa de soja.

Procedimiento:
1. Lavar y trocear las verduras al gusto y sofreír la zanahoria, junto con el pimiento rojo y las judías verdes durante 7-8 minutos a fuego lento, salpimentando.
2. Añadir la cebolla cortada en juliana y esperar a que todas las verduras estén pochadas.
3. Añadir 2 cucharadas de tomate frito con una pizca de romero y rectificar de sal.
4. A los 5 minutos aproximadamente, añadir las judías azukis ya cocidas junto con un chorrito de salsa de soja y remover bien todos los ingredientes.
5. Añadir perejil para decorar.

* El procedimiento de esta receta es muy sencillo y merece la pena, la única pega es el tiempo que requieren las judías azukis para cocerse por lo que recomiendo realizar esta receta cuando se tenga tiempo suficiente (por ejemplo, en un fin de semana) de forma en que podáis ir echando un ojo a las judías azukis, rectificando con agua fría de tanto en tanto.