domingo, 3 de junio de 2012

3 de Junio, El día de los supervivientes de cáncer

Hoy es el día de los supervivientes de cáncer. Se conmemora con el color  morado.
Hoy miles de personas en Madrid han liberado globos de color morado cargados de mensajes positivos tras superar la enfermedad.

Cada persona escribió en mensaje en una tarjeta y lo ató al cordón del globo. Entre algunos de los mensajes se podía leer: «Quiero vivir», «Adiós, temor» o «Bienvenida la esperanza».

Es la primera vez que en España se celebra este día que sigue la iniciativa de una «National Cancer Survivors Day Foundation», una fundación que conmemora este día en Estados Unidos desde hace 25 años.

«La Real Academia de la Lengua Española define sobrevivir como 'Vivir con escasos medios o en condiciones adversas' y uno de los motivos que han hecho que los supervivientes de cáncer de España salgan a la calle, es el deseo de hacer saber a la sociedad que muchos de  tenemos que afrontar condiciones adversas por el hecho de ser pacientes de cáncer», dijo Begoña Barragán, la presidenta del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), durante el acto realizado en la plaza frente al Hard Rock Café Madrid.


Yo quiero celebrar este día ofreciéndoos una foto mía vestida de mi color favorito el morado.