viernes, 15 de febrero de 2013

Coca de verduras con masa integral de espelta del Blog Olor a Jazmín

Hoy traemos a nuestro concurso una maravillosa receta. Os la envían desde el blog "olor a jazmín"
Es una excelente alternativa a la típica pizza de trigo blanco con queso grasiento.

Coca de verduras con masa integral de espelta


Ingredientes:
Para la masa (puede admitir mas o menos líquido según la harina):
500gr. de harina de espelta integral
190gr. de agua (no echarla toda a la vez)
110gr. de vino blanco
110gr. de aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas de sal
10gr. de levadura seca de panadero (se puede usar menos si queremos hacer fermentaciones mas largas, o mas si tenemos prisa)

Para cubrir la masa:
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 berenjenas
1 cebolla
250gr. de champiñones
2 zanahorias
sal
pimienta
orégano
un chorrito de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Amasar todos los ingredientes de la masa hasta conseguir una masa fina y un poco pegajosa. Hacer una bola con ella y dejarla reposar tapada con film transparente hasta que doble su volumen (puede tardar mas de 2 horas). Volvemos a amasar un poco para que suelte un poco de aire y la dejamos levar 1 hora mas. Estiramos la masa sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y la dejamos reposar mientras preparamos las verduras.
Lavamos las verduras. Pelamos los pimientos con un pelapatatas si no queremos notar luego las pielecitas, sino los dejamos sin pelar. Pelamos las zanahorias y la cebolla. Cortamos los pies de los champiñones.
Laminamos las berenjenas, los champiñones y la cebolla. Cortamos los pimientos y las zanahorias en tiras. Ahora podemos poner todas las verduras sobre la masa o saltearlas todas juntas unos minutos en una sartén a fuego medio-alto en un fondo de aceite de oliva virgen extra.
Cuando tengamos todas las verduras sobre la masa, salpimentamos y espolvoreamos orégano sobre ellas. Echamos un hilito de aceite de oliva virgen extra sobre las verduras.

Metemos la coca en horno precalentado a 200ºC y la dejamos hacer unos 30-40 minutos, que la masa quede doradita. Y listo!