jueves, 7 de marzo de 2013

Calabacines rellenos de verdura con bechamel vegana por Cristina Portugal


Cristina Portugal nos envía esta receta para participar en nuestro concurso de recetas saludables, son unos deliciosos calabacines rellenos de verdura y aderezados con bechamel vegana. ¡Para chuparse los dedos!

CALABACINES RELLENOS DE VERDURA CON BECHAMEL

Calabacines rellenos de verdura con bechamel vegana


INGREDIENTES
*Para el relleno;
-4 calabacines
-1 pimiento rojo
-1pimiento verde
-2 zanahorias
-1 cebolla
- 500gr de setas sitake
-4 cucharadas de salsa de tomate
-Sal
-Semillas de lino

*Para la bechamel;
-2cucharadas de AOVE
-2cucharadas de harina integral de espelta
-1 vaso de leche de soja sin azucar
-Sal,pimienta,nuez moscada

PREPARACIÓN
1.Lavamos bien con agua los calabacines con su piel. A continuación los partimos por la mitad y los ponemos a hervir en una cazuela con agua y sal,durante 15 minutos o hasta que estén blanditos.
Sacamos y dejamos enfriar para retirar la carne del calabacín con una cuchara,con cuidado de no romper la piel.Reservamos

2.Ponemos al fuego una sarten con AOVE e incorporamos las verduras cortadas en cuadraditos,excepto las setas y la carne del calabacín que  echaremos 20 minutos después ,tambien cortados en trocitos.Salamos al gusto y mantenemos 10 min más al fuego.Por ultimo añado la salsa de tomate.Le damos unas vueltas y está listo para rellenar los calabacines,los cuales abremos colocado en una fuente de horno.

3.Para hacer la bechamel ponemos 2 cucharadas de aceite a calentar en una sarten.Añadimos la harina y removemos hasta que oscurezca.Entonces añadimos la leche previamente calentada ,la sal,la pimienta y la nuez moscada y removemos hasta obtener la consistencia deseada.

4.Vertemos la bechamel por encima de los calabacines junto con unas semillas de sesamo y metemos al horno precalentado a 180 grados,20 minutos.Listo