martes, 5 de marzo de 2013

Ensalada de lentejas y rúcula con vinagreta de especias por Elena Raya

Hoy os traemos para nuestro concurso una rica ensalada. En ella se combina legumbres que nos aportan proteinas y fibra con verduras anticáncer como tomate, rucula y cebolleta. Para aliñar un cóctel anticáncer de especias.


Ensalada de lentejas y rúcula con vinagreta de especias por Elena Raya

Ensalada de lentejas y rúcula con vinagreta de especias



INGREDIENTES
300 gramos de lenteja pardina, 12 tomates cherry, 100 gramos de rúcula, 1 cebolleta, semillas de sésamo.

VINAGRETA
5 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de manzana, 1 cucharada pequeña de aceite de sésamo, el zumo de medio limón, pimienta, comino, orégano, 1 diente de ajo grande, jengibre, sal.
(en este caso todos los ingredientes eran ecológicos excepto la rúcula)

PREPARACIÓN
Se cuecen las lentejas hasta que queden tiernas pero enteras y firmes. Por otro lado preparamos la vinagreta, ponemos en un mortero los ingredientes secos, la pimienta, el comino, el orégano, el ajo, el jengibre y la sal y machacamos hasta hacer una pasta, agregamos el aceite de oliva y sésamo, el vinagre de manzana y el zumo de limón y mezclamos bien. Dejamos reposar.
En una ensaladera mezclamos las lentejas con la rúcula, los tomates cherry partidos en cuatro y la cebolleta picada, regamos con la vinagreta y mezclamos. Para finalizar agregar las semillas de sésamo y servir.
 ¡¡Buen Provecho!!