sábado, 16 de marzo de 2013

Ensalada de remolacha del blog El tercer brazo


Receta Ensalada de remolacha

Una nueva receta para nuestro concurso. En esta ocasión es una original ensalada de remolacha desde el blog El tercer brazo. Disfrutadla


Ensalada de remolacha


Ingredientes (para 4 raciones)

500 g de remolacha cocida
1 cebolla tierna
100 g de aceite de oliva virgen (AOVE)
Sal
50 g de vinagre

Preparación

Ponemos la remolacha cortada a trozos en una ensaladera. Pelamos la cebolla y la cortamos a gajos finos, añadiéndola sobre la remolacha. Aliñamos con el aceite, el vinagre y la sal.
Nota: Podemos emplear como ingrediente la remolacha cruda y cocerla en casa nosotros. A mí personalmente me gusta más, porque tiene una textura y un sabor mejores. Para ello, pondremos las remolachas en una olla de acero inoxidable (para que el color negro que deja lo podamos limpiar bien al terminar), cortando la punta y el rabo del tubérculo. Las cubrimos de agua y las dejamos cociendo entre 1 hora y media y dos horas (Debemos ir mirando que no nos quedemos sin agua y si ocurre esto, añadir más). El tiempo de cocción dependerá del grosor del ingrediente. Para saber si están cocidas, pincharemos con un tenedor. Una vez las tengamos listas, dejamos enfriar y pelamos la piel, que saldrá fácilmente, como ocurre con las patatas.