domingo, 21 de abril de 2013

Tarta de manzana y pera

Sois muchas las mamás preocupadas por la alimentación de vuestros hijos y soléis preguntarme por recetas de repostería casera. 
Las bases de una buena alimentación se asientan en la más tierna infancia. Si no ofrecemos a nuestros hijos bollería industrial, galletas y pasteles estos estarán más sanos, tendrán más energía y mantendrán un peso adecuado. Nuestros hijos van a estar en contacto con todos estos productos manufacturados en el cole y en los cumples de sus amigos. La mayoría de los niños llevan al cole zumos, batidos y bollería (la merienda saludable debería estar compuesta por fruta y frutos secos) y nuestros hijos querrán probarla, nos demandarán esa bollería. No podemos aislarlos del mundo, así que podemos pactar con ellos. Pueden tomar "platos dulces" de vez en cuando, pero preparados en casa con ingredientes naturales, alejándonos del azúcar, de las harinas refinadas y de las grasas hidrogenadas.
Es recomendable que los peques participen en la elaboración de las recetas. Así comparten la experiencia en familia y aprecian mucho más el resultado. Se van a sentir muy orgullosos de haber preparado el sabroso manjar y querrán compartirlo con toda la familia. No olvidéis nunca alabar al pequeño por su gran ayuda y el excelente resultado obtenido. Así les iremos inculcando el amor por la cocina sana y natural.
Empezamos una serie de post sobre repostería sana con una Tarta de Manzana y Pera. Es la tarta preferida de mi peque y sus amigos. No contiene azúcar ni lácteos y es una forma más de tomar fruta.
Tarta de manzana y pera
Tarta de Manzana y Pera.

Ingredientes
3 huevos eco
75 g de sirope de agave
50g de aceite de oliva virgen extra
100 g de harina integral (yo suelo usar centeno)
1 pellizco de sal marina sin refinar
2 manzanas golden
2 peras
Canela molida (opcional)

Preparación
1. Precalentamos el horno a 180º
2. Con unas varillas manuales o eléctricas mezclamos los huevos y el agave hasta obtener una consistencia cremosa
3. Añadimos la harina, el aceite y la sal y mezclamos.
4. En un molde plano colocamos las manzanas cortadas en rebanadas finas. Vertemos encima la mitad de la mezcla
5. Colocamos las peras y vertemos el resto de la mezcla sobre estas. A mí me gusta espolvorear un poco de canela sobre la mezcla.
6. Horneamos durante 30 minutos. Dejamos templar y a degustar.

Con thermomix
1. Precalentamos el horno a 180º.
2. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Añadimos los huevos y el agave y programamos 3 min/50º/ vel 3. Terminado el tiempo programamos de nuevo 3min/vel 3 (no ponemos temperatura).
3. Añadimos el aceite, la harina y la sal y mezclamos 10 sg/vel 3.
4,5 y 6. Igual que sin thermomix