domingo, 9 de junio de 2013

IV Carrera de la Mujer contra el Cáncer de Mama en Granada.

Esta mañana Granada se ha teñido de rosa, el color asociado a la lucha contra el cáncer de mama. En apoyo  y solidaridad con las mujeres que se enfrentan a esta enfermedad se ha celebrado por cuarto año esta singular carrera en la que han participado más de 4000 personas. Han sido 5 kms solidarios los que se han recorrido y el dinero recaudado será a favor de la AECC. Ha sido un evento en el que se ha respirado muy buena energía con un ambiente festivo increíble. Es maravilloso que se convoquen eventos como este y tengan una convocatoria tan masiva. ¡Todos contra el cáncer!
La organización ha sido muy buena, la actitud de los participantes increíble, pero tengo que poner algunas pegas... ¡los obsequios a los participantes! Por participar nos han entregado una bolsita con un zumo industrial cargado de azúcar y una "concha" rellena de chocolate llena de azúcar, grasas trans y harina refinada. Para rematar la jornada nos invitaban a helados, coca cola y cerveza. Mac Donald´s estaba presente entregando descuentos para sus restaurantes. Un solo punto a favor... entregaban agua y sandía a los participantes que así lo deseaban. Si no nos concienciamos de la importancia de la alimentación en el cáncer poco podemos hacer para prevenir su aparición. 
Os cuento mi experiencia personal...
Mi familia y yo no queríamos perdernos la cita y a pesar de esta barriguita que está a punto de alcanzar su 8º mes de embarazo, hemos participado y hemos completado los 5 kms. Mi peque ha hecho unos 2 kms corriendo yo me he conformado con andar a buen ritmo :-)
Mi hijo, mi madre y unos amigos me han acompañado. Para la ocasión todos lucíamos una camiseta en apoyo a las mujeres con cáncer que yo he tuneado un poco para hacer presente el cáncer de ovario, pues el cáncer de mama es muy importante, pero el resto de cánceres también.
En la camiseta podía leerse "Yo tuve cáncer de ovario (derecho) y ahora te tengo a ti".

IV Carrera contra el cáncer de mama Granada. Odile Fernández
IV Carrera contra el cáncer de mama Granada. Odile Fernández