martes, 4 de junio de 2013

Sorbete de piña y jengibre. Piña contra el cáncer

Empieza a hacer calorcito y apetecen las bebidas refrescantes. Hoy os traigo un rico sorbete que incluye 2 alimentos anticáncer, la piña y el jengibre.
La piña es rica en bromelina una sustancia que se comporta como una quimioterapia natural muy útil en el cáncer gastrointestinal, cáncer de mama, cáncer de piel (melanoma)
En la piña adermás se ha descubierto dos moléculas con efecto anticáncer en laboratorio. La molécula CCS que se encarga de bloquear la proteína RAS, la cual se encuentra en el 30% de todos los tipos de cáncer. Mientras que la otra molécula CCZ ayuda a estimular el sistema inmunológico para la identificación de las células cancerígenas y su eliminación.

Los científicos han encontrado el extracto de piña como una de las fuentes más ricas de enzimas. Dichas enzimas poseen la capacidad de activar las células inmunológicas, bloqueado las funciones de ciertas células dañinas. 
Además la piña es diurética, ayudándonos a eliminar líquidos.

mis recetas anticáncer

Ingredientes
1 piña natural, pelada y cortada
1/2 cucharadita de jengibre molido
4 cucharadas de sirope de ágave
Hielo

Preparación
1. Trituramos la piña junto al jengibre y el agave con ayuda de una batidora potente o thermomix (30sg /vel 7)
2. Añadimos el hielo y trituramos. Con thermomix: 1 minuto/vel progresiva 5-10.
Si está muy denso añadimos un poco de agua fría, si está muy líquido añadimos más hielo.

Desde el blog de Conasi nos proponen otra rica receta anticáncer preparada a base de piña: Zumo de piña, jengibre y cúrcuma