lunes, 30 de septiembre de 2013

Espirales con judías verdes por María Muñoz

Nuestra amiga María nos envia esta maravillosa receta de inspiración macrobiótica




Ingredientes: (2 p.)
150 gr. de espirales integrales
250 gr. de judías verdes
200 gr. de zanahorias
un trocito de remolacha cocida, al gusto
un trocito de wakame
1/2 ciruela umeboshi
pipas de girasol crudas  y peladas
aceite de oliva
orégano y sal

Preparación:
1. Para la salsa: lavar las zanahorias, trocearlas y ponerlas en un cazo con agua. Añadir la wakame remojada, sazonar y llevar a ebullición; a partir de entonces, tapar y dejar cocer a fuego lento unos 30 min., hasta que queden bien blanditas. Escurrirlas (el caldo que nos sobre se puede utilizar para otra preparación) y ponerlas en el pasapuré junto con la remolacha también troceada. Trituar todo junto, añadiendo un poco de líquido si fuera necesario para facilitar el proceso y recuperar incluso la pulpa con ayuda de una espátula, lo que nos dará una salsa un poco más espesa. Aderezar con un trocito de ciruela umeboshi: es un toque salado y un tanto ácido que contrasta bien con el dulce de las verduras. (opcional)
2. Poner a calentar agua salada en una cacerola, lavar y trocear las judías, añadirlas al agua y hervirlas durante 10 min. Incorporar después la pasta a la cazuela, remover para que no se pegue y cocerla otros 10 min., según el tiempo que se indique en el envase. Escurrir (este caldo también puede reciclarse) y repartir en los platos de servir.
3. Mientras tanto, tostar ligermente las pipas en una sartén seca hasta que empiecen a soltar su aroma, pero sin que lleguen a cambiar de color. Reservar. 
4.
Aderezar la pasta con algunas cucharaditas de salsa y las pipas de girasol y espolvorear con orégano. Terminar con un chorrito de aceite de oliva en crudo y presentar.