miércoles, 11 de septiembre de 2013

Tomates semi-secos con AOVE por evoo gourmet

Desde evoo gourmet nos envian esta deliciosa receta donde la base son dos alimentos anticancer: tomate y aceite de oliva virgen extra (AVOE). 
La receta es muy sencilla, pero deliciosa.



Ingredientes

Tomates. Tiene que ser bien rojos (mejor si del tipo pera o cherry).
Aceite de oliva virgen extra. Ellos han utilizado el primer día de cosecha picual de Castillo de Canena.
Albahaca.
Ajo.
Sal fina.

Preparación

Primero hay que preparar los tomates para que se vayan secando parcialmente. Para esto hay que cortar por la mitad los tomates y disponerlos en un plato. Sucesivamente hay que sazonar los tomates con sal fina y exponerlos al sol durante un par de días, hasta que los tomates empiecen a secar. Para evitar que se acerquen insectos es mejor cubrir los tomates con una red o un velo.

Una vez que lo tomates estén listos lo cortáis en trocitos (con una tijeras por ejemplo) y lo ponéis en una fuente. Aquí le añadís abundante albahaca fresca (que sea fresca es importante) picada y ajo machacado con un exprimidor. La cantidad de ajo va según los gustos de cada uno.

Finalmente aliñar todo con el aceite de oliva virgen extra. Elllos han utilizado un excelente aceite español:  primer día de cosecha picual de Castillo de Canena. El frutado a hoja fresca y a aceituna del picual exalta el sabor del tomate.

Pensamos sea un gran maridaje. ¡Solo os queda probarlo!