jueves, 10 de octubre de 2013

Los beneficios para la salud de las semillas de calabaza

Hoy quiero hablaros de unas semillas muy saludables que van a aportar múltiples beneficios a nuestro cuerpo. Podéis añadirlas en ensaladas, barritas de semillas, cremas de cereales, etc.


1. Es una excelente fuente de magnesio
El magnesio ayuda a mantener la salud de nuestras arterias y de nuestro corazón
2. Fuente de Zinc
El zinc estimula al sistema inmune. Regula el estado de ánimo y el sueño. 
3. Es rico en omega 3 y posee efecto antiinflamatorio
Cuando hay inflamación crónica en los tejidos y nuestra dieta es rica en omega 6, el cáncer encuentra una situación ideal para crecer y proliferar. Sin embargo, si se encuentra con un terreno anti inflamatorio y nuestra dieta es rica en omega 3 lo va a tener más difícil para progresar. Tiene un poder altamenente antiinflamatorio el aceite de semillas de calabaza. . Un estudio realizado con animales demostró que este aceite  funciona de manera similar al medicamento antiinflamatorio indometacina para tratar la artritis.
4.Efecto beneficioso en los diabéticos
Al regular la secreción de insulina
5. Beneficio para la próstata
Por su alto contenido en zinc va a ayudar a mejorar la salud de la próstata
6. Regula el sueño y el estado de ánimo
Al ser una fuente importante de triptófano va a ayudarnos a combatir la depresión y el insomnio. El triptófano es necesario para formar melatonina y serotonina, dos sustancias imprescindibles para que durmamos bien y seamos felices. Una buena idea es tomar un puñado de semillas de calabaza antes de irnos a la cama.

Las semillas de calabaza nos aportan zinc, magnesio, omega, 3, fibra, antioxidantes... Su efecto positivo para la salud se potencia cuando se combinan con las semillas de lino. En la crema budwing del desayuno os animo a consumirlas junto a las de lino. 
(Makni M,et al Hypolipidemic and hepatoprotective effects of flax and pumpkin seed mixture rich in omega-3 and omega-6 fatty acids in hypercholesterolemic rats. Food Chem Toxicol. 2008 Dec;46(12):3714-20.)

¿Como consumirlas?
Con el fin de conservar las grasas saludables presentes en las semillas, las semillas de calabaza se deben comer crudas. Lo ideal es remojarlas en agua unas 8 horas antes de consumirlas, para así eliinar anti-nutrientes como el ácido fítico