domingo, 15 de diciembre de 2013

Puré de yuca y presentación en Almería

Antes de contaros la receta de hoy quiero hablaros un poco de la presentación de mi libro Mis Recetas Anticancer en Almería. Fue un acto muy emotivo y estuve rodeada del cariño de muchos almerienses.
En primer lugar, quiero dar las gracias a Librería Nobel, a la Biblioteca Provincial Francisco Villaespesa y a Disbook por organizar el evento. También dar las gracias a todas las personas que se acercaron a compartir el evento. A Bruno Nievas por hacer la presentación con tanto cariño y al delegado andaluz de Salud en Almería, Alfredo Valdivia por acompañarme en este día. 
Las presentaciones siempre hacen remomerar los tiempos en los que la palabra cáncer formaba parte de mí y vuelven una y otra vez a repetirse los sentimientos de aquel entonces. Revivo el pánico y el miedo inicial, pero también la paz, la alegría y la gratitud que sentí una vez aceptada la enfermedad.





Esto es lo que dijeron sobre la presentación en Prensa y también podéis escuchar un trocito del acto.
Para los que queráis comprar el libro en Almería podéis hacerlo en Librería Nobel: Plaza Santa Rita, 2.  Telf 950235265





Y ahora sí... la receta del día. PURÉ DE YUCA
Os presento una alternativa al puré de patatas. Es un puré muy dulce que puede servir de acompañamiento a nuestros platos. La yuca tiene propiedades antiinflamatorias y se ha usado para controlar el dolor producido por la artritis. También contiene saponinas, fitoquímicos que pueden ser útiles en la lucha contra el cáncer.


Ingredientes:

-500gr. de yuca pelada y cortada en trozos
-300 ml. de leche vegetal sin azúcar
-1 cucharadita de sal

Preparación:

1 En un cazo sin teflon por a calentar la leche y la sal. Cuando esté templada incorpora la yuca troceada y deja cocinar 30 minutos a fuego lento. No debe de hervir.

2- Deja templar y tritura con ayudar de una batidora