miércoles, 9 de abril de 2014

Cúrcuma en cápsulas y conferencia sobre Alimentación y Cáncer en Pozo Alcón (Jaén)

Hoy quiero mostraros una novedad que ha presentado El Granero Integral y que puede ser muy útil para personas con cáncer y enfermedades inflamatorias. ¡CÚRCUMA BIO en cápsulas! 
Es cúrcuma bio mezclada con pimienta negra y encapsulada para que podamos tomarla directamente sin tener que añadirla a la comida. Lo veo una opción genial para cuando tenemos que comer fuera y no nos van a poner cúrcuma en el plato (lo habitual es que usen colorante en restaurantes y casas de amigos) o cuando no queremos añadirla a la comida por cualquier motivo. Os recomiendo tomarla junto a las comidas para una mejor absorción. Si en esa comida consumimos aceite mejor que mejor. Cantidad recomendada: 2 cápsulas con las comidas.



 El principio activo de la cúrcuma es la curcumina, responsable de su color amarillo y de sus maravillosas propiedades. Al mezclar la cúrcuma con pimienta biológica (Piper nigrum L.), cuyo principio activo es la pipericina, se aumenta su absorción hasta un 2000%.
La Cúrcuma es una planta que cuenta con numerosos estudios sobre sus beneficios para la salud. Tiene propiedades antitumorales debido a que la curcumina :
· Disminuye la inflamación alrededor del tumor, ya que inhibe la producción de citoquinas, y ayuda a reducir el dolor.
· Detiene la proliferación de las células tumorales , ya que controla factores de crecimiento celular e induce a su “suicidio”
· Estimula las defensas
· Inhibe al factor NF-kB que protege a las células tumorales de nuestro mecanismo de defensa.
· Potencia la quimioterapia y protege al organismo del daño que producen estos tratamientos.

Por otro lado, la pipericina es un inhibidor de la glucuronidación hepática e intestinal, proceso por el cual las sustancias aumentan su solubilidad y así se facilita su posterior eliminación.

La combinación de la Cúrcuma y la Pimienta ha demostrado buenos resultados en cáncer gastrointestinales, fibrosis hepática y enfermedades intestinales inflamatorias.

Como principales usos de la cúrcuma destacan:
· Antiinflamatorio. 
· Antioxidante.
· Anticancerígeno.

Otros usos:
· Artritis reumatoide y molestias articulares.
· Depuración hepática, aumenta la producción de bilis.
· Baja el colesterol en sangre.
· Colon irritable (mejora las flatulencias e inflamación)
· Reduce la inflamación y estrés oxidativo en casos de Diabetes tipo II.
· Problemas digestivos (falta de apetito, digestiones lentas, desequilibrio de ácidos gástricos).


Por otra parte quiero invitaros a la Conferencia sobre Alimentación y Vida Anticáncer que impartiré mañana a las 18h en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Pozo Alcón (Jaén). Entrada gratuita.


Y el viernes 11 nos vemos en Albacete!!!