martes, 20 de mayo de 2014

Tacos de champiñones con pimientos y aguacate por Adriana Fernández

Desde México nos llega esta saludable y sabrosa versión vegana de los tradicionales tacos de carne

Tacos de champiñones con pimientos y aguacate


Ingredientes:

Tortillas de maíz (según la cantidad de tacos que se deseen)

1 cebolla en juliana

1 diente de ajo finamente picado (a mí me gusta mucho el ajo y usé 2 dientes)

1 pimiento rojo en juliana

1 pimiento verde en juliana

15 a 20 champiñones rebanados en tiras (también sirven los hongos portobello, en ese caso habrá que usar unos 4 o 5 aproximadamente porque son más grandes. Se debe tomar en cuenta que van a reducir mucho su tamaño al guisarlos, así que aunque al rebanarlos parezcan muchos siempre usen un tanto más).

2 calabazas en juliana

Salsa de soya fermentada y sin glutamato monosódico

Pimienta

4 aguacates

2 tomates cortados en cubos

Sal

½ limón

Aceite de oliva

Opcional: Queso vegano rallado al gusto (yo utilicé uno hecho en casa con la receta de este enlace http://recetasveganas.net/queso-vegano-mozzarella-cheddar-facil/, pero si se omite este ingrediente no afecta en nada.


Procedimiento:

En un sartén con unas dos cucharadas de aceite  de oliva sofreímos la cebolla, cuando se empiece a poner transparente va el ajo, después los pimientos, la calabaza y ya que esto se ponga suavecito se agregan los champiñones. Cuando se haya consumido la mayor parte del líquido que sueltan los hongos agregar la salsa de soya y la pimienta (la cantidad es al gusto) y seguir guisando otros minutos más hasta que se impregne bien la salsa en los vegetales. Y listo, apartamos.

Machacamos los aguacates y mezclamos con el tomate en cubitos, agregamos sal al gusto y unas gotas de limón para retrasar la oxidación del aguacate.

Para servir en taquitos untar en una tortilla de maíz calientita la mezcla de aguacate, luego el guiso de champiñones y un poco de queso rallado encima (si deciden utilizarlo).

Y listo, unos ricos tacos mexicanos.