martes, 20 de mayo de 2014

Una noticia negativa sobre el cáncer de ovario. Que triste que se publiquen cosas como esta

Acabo de leer una noticia en el IDEAL de Granada que me ha entristecido y enfurecido a la vez. Es una noticia sobre el cáncer de ovario en negativo. Nos habla de los agresivo que es, de los duros y graves efectos secundarios del tratamiento, de las pocas posibilidades de sobrevivir, etc. Nada positivo, todo negativo. Lees la noticia y te dan ganas de llorar. Si tienes cáncer de ovario, te desmoralizas en 0,0 segundos y si estás sano te infunde miedo y puede inducir a sufrir cancerofobia. Lo triste es que este tipo de noticias son frecuentes. En vez de hablar de prevención y de todo aquello que puedes hacer para sanar si te diagnostican esta enfermedad, te dan una sentencia de muerte. Si tienes cáncer de ovario hay muchas cosas que se pueden hacer para evitar la recidiva y ayudar al cuerpo a sanar, por ejemplo perder peso, hacer ejercicio, tomar té verde, consumir semillas de lino, dejar de tomar lácteos, etc. 
Por favor, redactores de distintos medios de comunicación, no publiquéis este tipo de noticias. Puede hacer mucho daño.
Yo tuve cáncer de ovario en estadio avanzado, han pasado 4 años y gozo de buena salud. No he quedado esteril ni tengo efectos secundarios derivados del tratamiento. Pero... no me he limitado a cumplir el tratamiento convencional sin cuestionarme mi enfermedad, sin tomar las riendas de mi salud. Combinando tratamiento médico oficial con la oncología integrativa he superado la enfermedad. ¿Por qué no hablar pues en positivo? Por qué no ofrecer información útil en vez de deprimir a las pacientes?
Os voy a dejar el enlace a la noticia, pero por favor si sois enfermos de cáncer no lo leáis


Me despido con una imagen de una superviviente de cáncer de ovario estadio IV que no tiene esos efectos secundarios tan terribles, que es feliz después del cáncer y que ha aprendido y cambiado mucho a raiz de la enfermedad, pero en POSITIVO!!

En la Feria del Libro de Granada presentando Mis Recetas Anticáncer